Cuando no puedes devolver una vida

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
Cuando no puedes devolver una vida
©Miguel Ángel Ruiz Orbegoso 
Los niños siempre han representado el futuro de los padres, de una familia, de una nación y de la humanidad en general. Es casiimposible que una persona permanezca sin sonreír cuando ve un niño que extiende su mano y le entrega un regalo. Sonreír es la reacción más natural que provoca el contacto con un niño. 
Cuando hay unaccidente, una emergencia o una situación de peligro, siempre se oye a alguien gritar: “Primero las mujeres y los niños”, porque es el clamor más natural en el corazón de la gente. Porque sin importar cuánduros hayamos sido en nuestro trato para con otros adultos, nos sentimos conmovidos cuando se pone en riesgo la vida de los niños, hasta el punto de que daríamos la vida por ellos. 
Sin embargo, esextremadamente doloroso no poder dar la vida por alguien que amamos, y peor, privarlo de ella. La gente no acierta a comprender lo que se siente, a menos que haya pasado por una experiencia similar.Perder un hijo es de por sí terrible, ¡cuánto más penoso ser uno mismo quien lo priva de la vida! No existe consuelo que no implique un desgarro en el alma. 
Ahora bien, los problemas del mundo endurecen aalgunos hombres y mujeres hasta el punto de perder de vista ese natural sentimiento de amor y cariño por la vida de alguien que está desarrollándose en el vientre materno. Tal vez porque norecibieron la debida educación, o porque sus padres nunca les hablaron al respecto, por ignorancia, ingenuidad o porque fueron extraviados por propaganda que desvaloriza la vida hasta el grado de proponer comouna opción o solución drástica el cegar el fruto del vientre. 
Los celos, el orgullo, el odio, el no saber cómo resolver el problema u otro sentimiento perjudicial pudiera causar que alguien perdieramomentáneamente los papeles y se cegara pensando que el mejor proceder sería acortar una vida. Pero después, permanecería por el resto de su vida en un estado de contemplación del ser amado o de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando Yo Ya No Pueda
  • Devolvamos la vida que nos regalaron
  • DEVOLVIENDO LA VIDA A LAS REUNIONES QUE MATAN
  • cuando un padre no puede dormir
  • Cuando la vida es muerte y la muerte es vida
  • hasta cuando puedo cobrar mis utilidades
  • Un Dia Cuando Pueda Llevarte A Varsovia
  • CUANDO SE PUEDE HABLAR DE DESARROLLO ECONOMICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS