Cuando no puedes devolver una vida

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
Buenas tardes Señor Director, Señores miembros del Jurado, padres de familia, compañeros todos, en esta tarde de oratoria voy a compartir con ustedes mi tema denominado:

Cuando no puedes devolveruna vida

Cuando hay un accidente, una emergencia o una situación de peligro, siempre se oye a alguien gritar: “Primero las mujeres y los niños”, porque sin importar cuán duros hayamos sido ennuestro trato para con otros adultos, nos sentimos conmovidos cuando se pone en riesgo la vida de los niños.

Sin embargo, es extremadamente doloroso no poder dar la vida por alguien que amamos, y peor,privarlo de ella. La gente no acierta a comprender lo que se siente, a menos que haya pasado por una experiencia similar. Perder un hijo es de por sí terrible, ¡cuánto más penoso ser uno mismo quienlo priva de la vida! No existe consuelo que no implique un desgarro en el alma.

Ahora bien, los problemas del mundo endurecen a algunos hombres y mujeres hasta el punto de perder de vista esenatural sentimiento de amor y cariño por la vida de alguien que está desarrollándose en el vientre materno. Tal vez porque no recibieron la debida educación, o porque sus padres nunca les hablaron alrespecto, por ignorancia, ingenuidad o porque fueron extraviados por propaganda que desvaloriza la vida hasta el grado de proponer como una opción o solución drástica el cegar el fruto del vientre.

Porejemplo, a veces se habla de madres que voluntariamente deciden poner fin a su gestación, aunque les duele profundamente hacerlo; también de madres que fueron forzadas física o emocionalmente ahacerlo, a pesar de que hubieran preferido librarse de la condena; y de madres que sufrieron una pérdida por una mala práctica médica, un descuido o accidente; ¿y qué decir de madres que no sintieron nisienten ningún remordimiento por hacerlo?

Y a veces se habla del padre, esposo o hermano que maltrató a su esposa, madre, hija o hermana hasta el punto de causar daño mortal a su criaturita. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando Yo Ya No Pueda
  • Devolvamos la vida que nos regalaron
  • DEVOLVIENDO LA VIDA A LAS REUNIONES QUE MATAN
  • cuando un padre no puede dormir
  • Cuando la vida es muerte y la muerte es vida
  • hasta cuando puedo cobrar mis utilidades
  • Un Dia Cuando Pueda Llevarte A Varsovia
  • CUANDO SE PUEDE HABLAR DE DESARROLLO ECONOMICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS