Cuando no se especifica todas las citas son de Teolog a Sistem tica de Finney

Páginas: 14 (3371 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
INTRODUCION1

Lo llama “uno de mis héroes y un héroe de muchos evangélicos, incluyendo a Billy Graham.” Yo recuerdo una visita que hice al Centro Billy Graham hace algunos años, y observé el lugar de honor que la tradición evangélica le da a Finney.
El cantante Keith Green citaba mucho a su campeón, el evangelista de Nueva York, y la organización “Youth with a Mission” lo estima mucho. Finneyes estimado particularmente por líderes de la “derecha” evangélica y de la “izquierda” evangélica en los EE.UU., tanto por Jerry Falwell como por Jim Wallis (de la revista Sojourner‟s). Así la influencia de Finney parece haber influenciado movimientos muy diferentes, pero en realidad son todos herederos de él. Esto incluye el movimiento “La Viña” (Vineyard), el movimiento de iglecrecimiento, lascruzadas políticas y sociales, los “tele evangelistas”, el movimiento “Promise Keepers”(Guardianes de sus Promesas).
Todo esto es porque el impulso moralístico de Finney apuntaba hacia una iglesia que en gran medida era agente de reforma personal y social, en lugar de ser una institución que era medio de la gracia de Dios , la Palabra y los Sacramentos los cuales se ofrecen a los creyentes quienesllevan el Evangelio al mundo.
En el siglo 19, el movimiento evangélico llegó a ser identificado más y más con causas políticas - incluyendo la abolición de la esclavitud, legislación contra el trabajo de los niños, derechos de la mujer, y la prohibición de beber alcohol.
A principios de este siglo, y con la llegada de muchos inmigrantes Católicos que ponían incómodos a muchos Protestantes, elsecularismo comenzó a meterse a las instituciones que los Protestantes habían creado y sostenido durante muchos años. En un esfuerzo desesperado por recuperar este poder institucional y la gloria de una “América Cristiana” (una visión poderosa en la imaginación de muchos, pero ilusoria después que pasó Nueva Inglaterra bajo los Puritanos), los protestantes lanzaron campañas morales para“Americanizar” a los inmigrantes, aplicar instrucción moral y “la educación de carácter”. Los evangelistas promovían su evangelio Americano en términos de su uso práctico para el individuo y la nación.
¿QUIÉN ES CHARLES FINNEY?
Charles Finney (1792-1875)2 pastoreó en los años justo después del Segundo Gran Avivamiento, como fue llamado. Finney era un abogado Presbiteriano, y experimentó un día “un bautismopoderoso del Espíritu Santo” que le atravesaba una y otra vez como electricidad...y parecía como olas de amor líquido. Al día siguiente, Finney le informó a su primer cliente que “tenía una comisión del Señor Jesús a defender su causa, por tanto no puedo defender la tuya.” Se negó a asistir al Seminario Princeton (y a ningún otro, tampoco), y comenzó a hacer reuniones de avivamiento en la partenorte del estado de Nueva York. Uno de sus sermones más famosos era “Pecadores Ceñidos en Cambiar sus Propios Corazones.”
La única pregunta de Finney para juzgar cualquier enseñanza era “¿sirve para convertir a los pecadores?”. Un resultado de los avivamientos de Finney fue la división de los Presbiterianos de las ciudades de Filadelfia y Nueva York en dos campos: los Arminianos y los Calvinistas. Las“Nuevas medidas” de Finney incluían la “banca de los ansiosos” (precursor del “llamado” en muchas iglesias evangélicas de hoy), tácticas emocionalistas que conducían a desmayos y llanto, otras “emociones” como les decían Finney y sus seguidores.
Finney llegó a ser más y más hostil hacia el Presbiterianismo, refiriéndose en la introducción de su Teología Sistemática a la Confesión Westminster y asus autores de manera muy crítica, como que hubieran creado un “papa de papel”, y que hubieran “elevado la Confesión y el Catecismo al trono papal y al lugar del Espíritu Santo.” Es notable que Finney demuestre qué tan cerca al liberalismo está el Arminianismo de “avivamientos.” Demuestra los mismos sentimientos racionalistas, y tiende a ser simplemente un liberalismo teológico menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teolog A Sistem Tica III
  • Sistemas Teologicos
  • cuando y como se cita
  • sistema de citas
  • Cuando Las Tic No Bastan
  • Grandes Sistemas Teologicos
  • cuando las minorias decidan por todos
  • Sistema tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS