Cuando Perder Es Ganar

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Colegio María Auxiliadora
Carolina P.R.

Trabajo de redacción
Ensayo: Cuando perder es ganar





Emily C. Gibson Parrilla
11-3#10
Sra. Chiclana
9 de febrero de 2011

Cuando perder es ganar

¿La única manera de ganar es ganando? Parece algo complicado pero no lo es. Ganar puede significar tantas cosas: conseguir unbeneficio, una victoria, llegar al lugar que se intenta alcanzar o superar a alguien en una cosa. Pero ¿ganar, es la única manera de ganar? Si pierdo un vuelo y ese avión se estrella ¿gané algoperdiendo el vuelo? Si pierdo peso ¿no gano en salud? ¿Se puede ganar algo perdiendo? Cuando uno pierde la inocencia ganamos en sabiduría. Si perdemos el miedo ¿qué ganamos? No me refiero a una confianzaciega en que siempre ganaremos, se trata de perder el miedo a perder.
Para ganar algo, a veces hace falta un poco de locura. Puede que la única manera de ganar libertad sea perdiendo el control.Llenándonos de valor y teniendo fe en nosotros mismos. Al perder la ilusión, ¿qué ganamos? A veces para que surjan cosas nuevas hace falta perder un poco de esperanza, de ilusión. Parece que es el fin de todoy en realidad puede ser el comienzo de algo mejor. Se trata de perder el miedo a perder, porque muchas veces es la única manera de ganar.
Iluso es un soñador, es aquel que se cree cualquier cosa yse le engaña fácilmente. Una burbuja, eso es la ilusión. Se terminó, hay que romperla, eso no es la realidad, la cual es muy distinta. La ilusión nos engaña, nunca cumple lo que promete. Por eso,somos más honestos cuando la perdemos y enfrentamos la realidad. Soñar es querer cambiar lo que es real y la ilusión es negar esa realidad. La desilusión es una bofetada que nos da la realidad paradecirnos que no seamos tontos y que las cosas no son así.
Todos vamos ocupados con nuestra pequeña vida cuando de repente todo pierde sentido, abrimos los ojos y nos damos cuenta de las cosas tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando perder es ganar
  • Que ganamos y que perdemos cuando le ponemos nombre a algo
  • ganar o perder
  • Perder Es Ganar REFLEXION
  • Hay Que Perder Para Ganar
  • Tiempo De Competencia: Ganar o Perder
  • CASO GANAR PERDER
  • calor ganado calor perdido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS