Cuando quieras alguna cosa, todo el universo conspira para que realices tu deseo

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Analiza “El rey Melquisedec dice al pastor Santiago: cuando quieras alguna cosa, todo el universo conspira para que realices tu deseo”.

Primeramente la frase proviene del libro el Alquimista dePablo Coello, esta escena habla de cuando el Rey Melquisedec se le presenta al pastor Santiago en una plaza, y le comienza a platicar sobre las experiencias pasadas de el pastor, y este al darse cuentade que lo dicho es cierto, entabla una conversación, donde dialogan acerca de los deseos cumplidos y que aun le faltan por cumplir, posterior a esto el rey le habla de la Leyenda Personal, que es ensí, lo que todo ser humano viene hacer en el mundo, el pastor tenia la visión de hallar un tesoro el cual se encontraba presuntamente en las pirámides de Egipto, pero el lugar en concreto aun no esrevelado.

Luego el pastor Santiago se encuentra en la disyuntiva de ir a buscar el tesoro o quedarse como un pastor recorriendo el mundo, este es el momento en que el rey le comenta que el alma delser humano se conecta con el alma del universo, y estos en armoniosa conexión trabajan por un mismo fin, que seria el sueño que cada persona anhela o quiere en la vida, y este se hará realidadsiguiendo las posibles señales.

En base al análisis que hagas, describe ¿Cómo debería ser el nuevo hombre?

El hombre por naturaleza presenta curiosidad, la cual se a evidenciado desde el inicio de sucreación emigrando a lejanas tierras para un mejor vivir, o por el simple hecho de ver que hay mas allá del horizonte. También a presentado curiosidad por lo que no sabe, y por ello a indagado paraver y descubrir lo desconocido.

Por esta razón pienso que el hombre ya es de por si un investigador por naturaleza, sin embargo, esta chispa por saber lo desconocido se ha visto disipada, ya quepuede observarse en cada joven que no tiene el menor interés por saber sobre sus antepasados, y sus esfuerzos en las investigaciones realizadas, por todo ello creo que debe encenderse de nuevo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 COSAS QUE TODO HOMBRE QUIERE
  • Cosas Para Hacer Cuando Estas Aburrido
  • Alguna cosa
  • Algunas cosas
  • Algunas cosas
  • Alguna cosa
  • alguna cosa
  • Algunas cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS