cuando quiero llorar no lloro

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
"Cuando quiero llorar no lloro" fue el octavo libro del escritor venezolano Miguel Otero Silva, publicada por editorial Tiempo Nuevo, el 25 de junio de 1970. Sele considera una de las más importantes dentro de la obra de Otero y de la literatura venezolana en general. Se caracteriza por un despliegue exagerado deinnovaciones literarias como la influencia de la cinematografía y el uso de múltiples voces narrativas. Basada en los años 1950 y 1960, durante el desarrollo de lahistoria Otero expone las condiciones sociales y políticas de la Venezuela de esa época. Según la esposa de Otero, la novela fue escrita durante un retiro de cuatro mesesen la Villa Guillichini, un castillo medieval de su propiedad en Arezzo, Italia.1
El título esta tomado de un verso del poema "Canción de otoño en primavera"escrito por el poeta nicaragüense Rubén Darío.
La novela fue llevada al cine por Mauricio Wallerstein en 1973 y producida en Colombia en formato miniserie en 1991.En 2009 la miniserie fue adaptada al formato telenovela bajo el título Los Victorinos por el canal estadounidense Telemundo. Al momento de su estreno el 23 dejunio, la telenovela obtuvo la mayor audiencia en la historia de ese canal.2 En 2011 RCN Televisión trae a las pantallas Colombianas Tres Milagros ahora la profecía caesobre tres mujeres, ellas tendrán que enfrentar su pasado y un amor que las une.
Fue llevada al teatro por el grupo Rajatabla de Caracas en el 2009 en unaadaptación de José Domínguez-Bueno en el Ateneo de Caracas y reestrenada en el 2012 por la misma agrupación para el Festival Internacional de Teatro de Caracas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando Quiero Llorar No Lloro
  • Cuando Quiero Llorar No Lloro
  • Cuando Quiero Llorar No Lloro
  • cuando quiero llorar no lloro
  • Cuando Quiero Llorar No Lloro
  • Analisis: cuando quiero llorar no lloro
  • Analisis Cuando Quiero Llorar No LLoro
  • Cuando Quiero Llorar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS