CUANDO SE ATRAGANTA LA DEMOCRACIA

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
CUANDO SE ATRAGANTA LA DEMOCRACIA
Los ciudadanos y políticos de California están acostumbrados a ver todo tipo de excentricidades, mezcladas con propuestas serias, intentar abrirse paso hacia lasurnas a través de su avanzada democracia directa. Sin embargo, una iniciativa legislativa disparatada autodenominada “Ley de Eliminación de la Sodomía”, que directamente propone matar a los homosexualesa tiros, ha provocado una reacción política inaudita y un debate poco habitual sobre si se debe poner límites al proceso de iniciativa popular.
El texto de la propuesta, que firma un abogado deHuntington Beach, al sur de Los Ángeles, empieza diciendo: “El abominable crimen contra la naturaleza conocido como sodomía es una maldad monstruosa que Dios Todopoderoso (…) nos ordena que eliminemos”,bajo amenaza de acabar como en Sodoma y Gomorra. Con esta premisa, la lógica es aplastante: “Dado que es mejor que los criminales mueran a que Dios nos mate a todos (…) el pueblo de California ordena,temeroso de Dios, que se mate a cualquier persona que voluntariamente toque a otra del mismo género con el propósito de gratificación sexual, con disparos a la cabeza o por cualquier otro métodoconveniente”. Además, prohíbe la propaganda gay bajo pena de un millón de dólares y destierro del Estado.
California tiene uno de los sistemas de democracia directa más avanzados del mundo, aprobado hacemás de un siglo e inspirado en Suiza. Los ciudadanos pueden proponer leyes cuando opinan que sus representantes están faltando a su obligación de legislar sobre algo, pueden votar para echar a cargoselectos y pueden revocar en referéndum leyes aprobadas por el Legislativo. El autor ha podido presentar este texto como iniciativa legal tras pagar una tasa de 200 dólares. No hay nada que legalmente lasautoridades puedan hacer para frenarlo. De hecho, están obligadas a cooperar en el resto del proceso.
El siguiente paso es buscar las firmas necesarias para que la iniciativa llegue a votarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atragantamiento
  • atragantamiento
  • atragantamiento
  • atragantamiento
  • atragantamiento
  • Atragantamiento
  • prevencion de atragantamientos
  • protocolo de atragantamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS