Cuando se debe cambiar reloj taximetro

Páginas: 9 (2224 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
|

PROYECTO TECNOLÓGICO: BRAZO ROBOT DOMÉSTICO

________________________________
Autores: Ricardo Pérez de la Rosa, Sara Jaime Cabeza de Vaca y Amanda García Pérez. Curso: 4º ESO I.E.S. “Santiago Apóstol” Profesor: Juan Fernández de Vega C/ Ortega Muñoz, 30. 06200 Almendralejo (Badajoz)

1

INTRODUCCIÓN: En este documento se presenta el proyecto técnico del brazo robot doméstico queestamos construyendo. La fase de diseño fue terminada a mediados de marzo y su documentación es lo que presentamos ahora. La fase de ejecución está siendo llevada a cabo actualmente en nuestro aula-taller. Este proyecto ha sido propuesto por el profesor de tecnología, y sigue la línea de desarrollo de brazos robot domésticos de los años anteriores. El objetivo es diseñar prototipos de ayudas técnicasque puedan ser utilizadas por personas enfermas o con discapacidad. Les informamos que las fotos que incluimos son de proyectos similares, ya que el de el diseño que aquí se presenta está en construcción. Para más información pueden visitar la página del departamento de tecnología del centro: http://www.santiagoapostol.net/tecnologia/ Y la página de los brazos robot diseñados y construidos encursos anteriores. http://www.santiagoapostol.net/tecnologia/proyectos/webrobotflash/robot1.htm DESCRIPCIÓN: En este documento describiremos el proyecto hablando de varios aspectos: mostraremos distintas láminas con sus partes y sus cálculos, mostraremos un presupuesto aproximado, una relación con las herramientas usadas y de sus respectivas normas de seguridad; también describiremos su impactosocial, entre otros.

2

ÍNDICE ENCARGO DE TRABAJO.................................................................................2 OBJETO DEL PROYECTO................................................................................2 PLIEGO DE CONDICIONES.............................................................................2 DOCUMENTOSTÉCNICOS..............................................................................5 PLANOS..................................................................................................6-14 PARTES DEL OBJETO...................................................................................15 RELACIÓN DE HERRAMIENTAS Y MÁQUINAS...................................................15 PLAN DESEGURIDAD...................................................................................16 NORMAS DE SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO..................................................16 MEMORIA DESCRIPTIVA...............................................................................17 ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL Y SOCIAL..................................................17 CÁLCULOSELÉCTRICOS...............................................................................18 CÁLCULOS MECÁNICOS................................................................................18 MEDICIONES: CÁLCULO DEL COSTE DEL MATERIAL.........................................19 PRESUPUESTO.............................................................................................20 PLANIFICACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN: DIAGRAMA DE GANTT.........................21 DISTRIBUCIÓNDE TRABAJO Y RESPONSABILIDADES.......................................22 AUTOEVALUACIÓN.......................................................................................23 CONTROL DEL BRAZO ROBOT.......................................................................24.

3

OBJETO DEL PROYECTO : -Diseñar y construir un prototipo de un brazo robot que explore las posibilidades de suutilización para resolver tareas cotidianas en el hogar, para la ayuda de personas con dificultad de movimiento.

PLIEGO DE CONDICIONES: 1. Realizar un prototipo a escala, con un volumen máximo de 400x600x500 mm. 2.Se podrán utilizar materiales fáciles de mecanizar, aunque no sean los más idóneos para su producción definitiva. 3.El movimiento incluirá entre dos y tres grados de libertad. 4. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando el hombre Cambie
  • Cuándo cambian los dientes los niños
  • Cuando La Ciudad Cambia De Muebles
  • Las Afp Y Un Sistema Que Debe Cambiar
  • Para Cambiar Debemos Saber
  • Cuándo Se Debe Aplicar Una Auditoria Administrativa?”
  • que hacer cuando el deber y el querer no es lo mismo?
  • Lo Que No Se Debe Hacer Cuando Se Castiga Corporalmente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS