Cuando Se Jodio El Peru

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
El día que el Perú se jodio
-Uriel García Cáceres-


Este análisis y argumentación es parte de un conjunto de otros análisis y argumentaciones realizado por historiadores, sociólogos y grandespersonajes que han estudiado y analizado la situación del país su avance, desarrollo y sus fracasos, todo esto recopilado en la obra: “En qué momento se jodio el Perú”.
Comencemos por decirque el Perú se ha convertido en una mezcla mal consolidada de núcleos sociales diversos y ficticios, que frenan cualquier modelo de desarrollo.
Esto es confirmado con anatema que pronunciaraRicardo Palma al día siguiente de la derrota inflingida por los chilenos en San juan y Miraflores: “…nuestro ejército está hecho por una raza abyecta y derrotada...”
Todo esto se justifica en basea la carencia de una identidad nacional que es factor indispensable para el desarrollo de una sociedad
No obstante para el autor todo esto es producto del contubernio sexual, entre españoles ynativos lo cual trajo consigo además de todo un mestizaje cultural, resulta más fácil si se analiza la historia con un criterio biológico antes que sentimental .Producto de este análisis elautor expone que este brusco encuentro de estas dos culturas diametralmente opuesta, tuvo como producto que nuestra historia se deslizara por otros rumbos y adquiera una nueva personalidad.
Es poreste motivo que el Perú es un escenario estupendo para el mestizaje. Una especie de crisol en el que se puede alear los más variados matices de la manera de ser humana.
Para finalizar, podemosconcluir que el Perú se jodio, varias veces por no reconocer los fenómenos biológicos que ocurren en su entorno. Quizás si el explosivo y peligroso crecimiento poblacional termine con todo esto otal vez, como si se tratase de una gigantesca batidora , la ola explosiva poblacional precisamente de los cholos o nuevos indios, borre todo lo viso de otras identidades artificiales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando se jodió el Perú
  • cuando se jodio el peru
  • Se Jodio El Peru
  • Cuando se jodió colombia
  • En que momento se jodio el peru
  • en que momento se jodio el peru
  • En que momento se jodio el peru
  • En Que Momento Se Jodio El Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS