Cuando Se Vieja

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
AUN SE QUE EXISTO

DELINA CERVANTES RONDON

FLAVIO NEIRA
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
LICENCIATURA LENGUA CASTELLANA
VALLEDUPAR


INTRODUCCION

Soy aniled, estoy casada y con tres hijos. Querer escribir sobre como me veo en el futuro no es fácil, solo de pensar que llegan las arrugas, la canicie, las deformación de mi cuerpo y todos los achaque que le vienen por todas las enfermedades porlos desarreglos que uno hace con el cuerpo es un poco es aterrador, debido que uno tiene en corazón las ganas de seguir viviendo, pero sin envejecer, sin embargo basándome en la clase de generación en que estamos viviendo y como se están criando los hijos puedo verme anhelando el pasado, en la flor de mi juventud. De allí a que mi scrito lo haga como si fuera una vivencia, un relato de cómoseria un dia en mis ochenta, por eso lo titule así: AUN SE QUE EXISTO.


AUN SE QUE EXISTO

Hoy es domingo, día de visitas, cuanto me alegraría de que al menos uno de mis tres hijos pudiera venir a saludarme, como quisiera poder caminar sola, erguida, sin ese bastón desgastado, ¡ash! Pero, es que me duele tanto esa espalda, ni hablar de las rodillas, pegan tanto que me hago moretones.Pero, si viniera Rosa ¡qué alegría!, vendría con su hijo Sebastián, aunque… quisiera cargarlo, pero no puedo, me duelen tanto los brazos que no aguantaría sujetarlo.

Señora Pandora, es hora de la pastilla, ya sabe, para lo de la hipertensión- dice Carmen la enfermera - que me cuida en el acilo. Me han llamado – le pregunte- no, hace tiempo que no recibo ni una llamada de los suyos-respondió. Carmen al ver mi rostro triste y afligido me abraza y dice: pero aquí estoy yo, yo puedo ser su familia –. Si, si claro – conteste con la cabeza agachada y mis lágrimas a flor de piel. Pero es que tu no sabes como se siente este corazón, solitario y arrugado. - sabe algo, señora Pandora, yo no quisiera que mis hijos también me trajera a un lugar como este, por mas que uno los cuide,uno nunca llena ese vacio tan grande que produce el estar lejos de su familia y es mas duro saber que puedo estar con ellos, pero que ellos no quieren estar uno. Dándome un beso en la frente, se marcho de la habitación.

Mirando al espejo, me fijo en mi rostro, me todo la cara, y todavía no creo a ver llegado hasta esas condiciones, vieja, arrugada, sola, sin casa después de haber tenido tres,un carro y un negocio prospero. Y ahora, no hay nada, mis hijos se fueron, vendieron las casas, el carro lo estrellaron y para remate mi esposo falleció. Y yo, sola, en el desván de este acilo, que vueltas da la vida. Después de haber tenido casi todo en la vida, ahora no hay nada, solos estos huesos ambulantes.

Llegando la nueva aseadora, se me acerca y me dice: que tienes mi vieja,en que estas pensando. Y le conteste: En que si tuviera el poder de devolver el tiempo me quedaría mis quince años. Ella con su cara de curiosa y picara me expresa: Anda y eso por que? - Mira, en mi época existían muchos valores, a las personas adultas se les respetaba y se les tenía en cuenta sus consejos y la familia siempre estaba unida. Pero Ahora no, entre mas rápida en que tedeshaga de tus padres es mucho mejor, para nuestro hijos ya no somos el motor de la familia sino mas bien, unos estorbo, un peso, y si nos postramos en una cama y la renta de los pañales hacen un hueco en el bolsillo de la familia y como nadie quiere tener esa lidia, entonces para ellos, la solución mas fácil y cercano es enviarnos a este lugar. A este lugar habitadas por sombras ambulantes quevuelven a la vida cada vez que algunos de sus familiares vienen a verlos. - Y eso le pasó a usted- pregunto la aseadora- si, si y mucho mas, es más, no me alanzaría el tiempo para contarte mi vida. - Pero señora Delina, toda su vida no debió ser llena de fracasos dígame cual es la parte bonita de su historia? Sabes no mes has dicho tu nombre cual es? A perdone soy Camila la nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando se viejo
  • Cuando yo este viejo
  • Cuando Sea Vieja
  • Cuando Sea Viejo
  • 35 Cosas que lamentar s cuando seas viejo
  • Relexión de la canción "cuando seamos viejos"
  • Cuando el viejo Baltasar llegaba al pueblo
  • La vieja de tu vieja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS