Cuando todavia queda esperanza

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Hay tantas razones para querer escapar, pero hay muchas más para luchar por un verdadero amor. Hay muchas razones para salvar un matrimonio y mantener unida una familia. ¿Le hás dado oportunidad aldialogo? ¿Hás escuchado atento(a)? ¿Tienes la capacidad de perdonar? ¿O, se ha conformado con el pensamiento del “gran escape”, en vez del amor que una vez lo unió a su pareja? ¿Le hás dado oportunidada un tercero, que intervenga entre los dos? ¿Hás sido sincero(a) en expresar lo que quieres? ¿Hás reconocido que hay hábitos que no cambian y discusiones que giran alrededor de boberías? ¿Que lainfidelidad no tiene que ser un fin y que la “Barbie” es solo de Mattel?

Esté receptivo(a) a escuchar
No presente una actitud de enojo. Si su cónyuge le provee una explicación, escúchelo(a) realmente.En este momento, lo menos que su cónyuge quiere es seguir discutiendo, al punto que ha decidido marcharse.

Tampoco es el momento de estar amonestando a su cónyuge. No lo(a) acuse ni le reprochesus acciones. No siga añadiendo leña al fuego; tome un momento para mirar la situación desde afuera.

Intente entender
Preste atención a lo que su cónyuge piensa que le ocasionó la necesidad departir del hogar. Por más pequeño que usted vea el incidente, debe haber afectado grandemente a su cónyuge, tanto que ahora se quiere ir.

No ignore los sentimientos de su cónyuge, para él/ella estos sonsumamente importantes. Ponga atención a lo que afecta a su cónyuge y busque hallar una solución con la cual ambos pueden vivir.

No intente un contraataque, solo echará más leña al fuego. Lo másprobable es que su cónyuge también lo/la ha herido a usted, pero no es el momento de comenzar otra guerra.

No se apresure a buscar intimidad o presionar a su cónyuge a que le responda de igualmanera. Su cónyuge puede que necesite espacio y tiempo para recuperar la confianza.

Deje al lado el enojo
Intente deshacerse de todo sentimiento negativo que tiene en contra de su cónyuge. Si lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todavia nos queda un cielo
  • Todavía Existe Esperanza
  • ¿Aun queda una esperanza?
  • Cuando los padres quedamos huerfanos
  • Reflexión película "¿Qué esperar cuando se está esperando?"
  • Cuando Angèle Se Quedó Sola
  • Cuando Mi Cuñado Estaba Cada Día Más Grave Y No Quedaban Esperanzas Más Que Las Divinas Me Fui A Comer Con Una Hermosa Mujer A...
  • Que esperar cuando se está esperando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS