Cuando un corazon esta de luto

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Terminar la relación con una persona de la que aún se está enamorado puede ser uno de los momentos más difíciles que se afronta.

El teléfono de la casa sonó a las diez de la noche, y ellasabía que era él, porque todos los días –durante dos años de relación– acostumbraba acariciarla con esas llamadas nocturnas. Pero esa noche fue diferente. “Solo te llamo para que me perdones. Soy unamierda. Perdóname por no amarte. Me odio, pero no puedo seguir más. No llores, por favor, prométeme que estarás bien”. Las palabras pronunciadas eran como una sentencia de muerte. Lo que vendría,después sería un ‘luto’, que hasta ahora parece ser eterno.
Desde aquel día, ella se despierta de madrugada, asustada, aturdida, y temblando, abrazada a su almohada. Llora como una niña, mira elcelular y no hay llamadas perdidas, ni mensajes de amor. Siente el peso de un vacío enorme. Le duele su ausencia. A veces cobija la esperanza de que él vuelva algún día pero es en vano, porque no daseñales de vida y mucho menos de amor. A ella le da miedo caminar por las calles de Morelia, pues teme encontrarse con él derrochando besos a otra persona. Quiere arrancarse el dolor del pecho, perono puede. Camina por un pequeño parque, llora y solo quiere dormir profundamente y despertar cuando haya olvidado todo.

Ha pasado más de un mes desde la ruptura, y aún no se da cuenta de que yatodo acabó. Su corazón sigue de luto.

HERIDA DE AMOR. Esta difícil etapa que atravesamos todos, en algún momento de nuestras vidas, se le denomina ‘luto’. La psicóloga Violeta Alvarado indicaque el ‘luto’ en las relaciones amorosas es un duelo emocional por la pérdida de la pareja. “Hay que darle tiempo al tiempo. Es doloroso pero se debe asumir como un proceso. Es una crisis emocionalcomo una herida que toma su tiempo cicatrizar”, explicó.

" HAY UN COMPONENTE FISIOLOGICO QUE SE TIENE QUE TRATAR PORQUE LA PERSONA QUE SUFRE MUCHAS VECES NO SE ALIMENTA Y NO DUERME...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando el 24 de marzo fue un dia de luto
  • Cuando Dios Tu Corazon
  • Cuando te alienta el Corazón
  • Cuando Despierta El Corazón
  • Libro Cuando Despierta El Corazón
  • cuando despierta el corazon
  • Cuando Despierta El Corazón
  • cuando despierta el corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS