cuando un gerente fracasa ¿quien tiene la culpa?

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013


Cuando un gerente fracasa ¿de quién es la culpa?

Índice.


Página 1 Índice
Página 2 Resumen ejecutivo
Página 3 ¿Cuáles son los errores?
Página 4 ¿Cuáles son los errores?
Página 5 Recomendaciones










pag.1

Resumen Ejecutivo

Rafferty (Representante de ventas) con 8 años deexperiencia, con un MBA, ha sido ascendido al cargo de Gerente.
Fue capacitado por 5 días en San Francisco, tuvo una orientación gerencial en las oficinas de Bulwark. Al poco tiempo ya estaba trabajando en su nuevo cargo.
Quería romper la teoría que tenía su padre el que decía “los lideres no se hacen, si no que nacen”
Rafferty tiene que asumir situaciones y problemas, para las cuales noestá del todo preparado.
Por no saber tratar a Gloria Ludlow (Jefa de Rafferty en el cargo de gerente), ella renuncia.
Le dijeron que solo hiciera su trabajo y no diera molestias.
No escucho opiniones fue imperativo.
Le dieron la libertad de hacer lo que quisiera, pero de la misma forma seria responsable de ello.
Goldstone, toma decisiones equivocadas, tampoco sabe comunicarse, lo que le traeproblemas internos. Le dan un ultimátum de una semana en donde tiene que mejorar su situación. Ya que no fue útil para la empresa, no cumplió con las metas que fueron propuestas por el jefe, por esta razón Rafferty está en la incertidumbre de seguir en su puesto de trabajo.






Pag.2
¿Cuáles son los errores?

Si lo vemos desde la responsabilidad que tiene la empresa en el fracaso delgerente nos daremos cuenta que la empresa no tuvo una buena inducción, no lo evaluaron para saber si era o no una persona apta para tener el cargo de gerente. Hubo una falta absoluta de planificación, y sin esta no pudo tomar las medidas necesarias para cumplir con sus objetivos.
Desde la mirada de que Rafferty tiene absoluta responsabilidad en su fracaso ya que principalmente no sabía delegar.Tiene una falta de inteligencia para enfrentar situaciones difíciles, lo que se traducía en un bajo nivel a la tolerancia del fracaso, y no sabe manejar este sin frustrarse.
Falta de habilidades interpersonales para comunicarse con sus trabajadores como por ejemplo hacerles entender quién es el jefe sin pasar a llevar a nadie, y hacer sentir a todos los trabajadores que si al propio gerente leiba bien también le iba ir bien a ellos que era un trabajo en equipo y no individualista.
Adolece de la misma equivocación que su antiguo jefe, en cuanto a cargar a sus responsabilidades. Que deben aumentarla cuota, cosa que en el determinado momento desmotiva a sus trabajadores.
Falta confianza en sus superiores. Al no acudir en forma oportuna a ellos para que le dieran una guía, quizás sihubiera consultado antes sus inquietudes hubiera ido antes al seminario de los gerentes logrando con ello solucionar antes sus inquietudes y pudiendo elaborar a tiempo un plan de acción.
Opinión sobre la empresa.
La empresa no tiene una buena inducción, solamente le pidieron resultados, y que leyera el manual.
No evaluaron a Rafferty para el puesto, para así saber si era apto para el cargo deGerente.

Pag.3

Hubo una falta de planificación, no habiendo una planificación obviamente no puede tomar las medidas necesarias para cumplir con sus objetivos, a causa de ello la gente no conocía el producto que debían vender por lo que no sabían cómo enfrentarlo, haciendo con ello que fuese imposible llegar a las metas que se le habían solicitado.
Mala asistencia al nuevo personal, dejando asísolo a Rafferty sin saber cómo empezar en su nuevo cargo de gerente. Falto que lo supervisaran y que delegaran en forma óptima el cargo de gerente
Lo que sucedió con Gloria Ludlow, en estricto rigor ella cumplió con sus funciones pero le faltó empatía para poder entender los problemas que tendría el gerente, al decirle que solo le importan los resultados, se está saltando una parte muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Cuándo Un Nuevo Gerente Fracasa Quién, ¿Quien Tiene La Culpa?“
  • Cuando Un Gerente Fracasa, Quien Es El Culpable
  • Cuando un gerente fracasa
  • quien tiene la culpa
  • ¿Quién Tiene La Culpa?
  • POBREZA ¿QUIEN TIENE LA CULPA?
  • quien tiene la culpa
  • Análisis caso cuando un gerente fracasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS