CUANDO UN HERMANO TE TOME PRESTADO NO SE LO REHUSES

Páginas: 8 (1986 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
CUANDO UN HERMANO SOLICITE ALGO PRESTADO NO SE LO REHÚSES


Joven fui, y he envejecido, y no he visto
justo desamparado, ni su descendencia
que mendigue pan. (Salmos 37:25)



He decidido realizar este este estudio bíblico no con la intención de condenar, ni mucho menos ofender a ningún hermano en la fe. Esta ideado con elpropósito que sirva de edificación y exhortación a todo aquel que tenga la oportunidad de leerlo, y si se encuentra envuelto en la situación que yo experimente, al tomar prestado a un hermano creyente en las Santas Escrituras, sepa como reaccionar ante una negativa. Lo que encontraran escrito aquí, no es ninguna invención mía, pues pase por una experiencia con un hermano bíblico, que no se la deseo ni alpeor de los impíos.
Para continuar, es necesario aclarar algunas concepciones respecto a la administración de los bienes materiales. En primer lugar, se debe tener presente que todos los bienes que poseemos, tanto espirituales como materiales se lo debemos al Todopoderoso. En referencia a los bienes materiales él dice: Mía es la plata, y mío es el oro (Hageo 2:8). Solo el mundano, el cual noesta atento a las cosas del Creador, no reconoce que los bienes materiales que tiene o que ha obtenido es producto de la bendición del Eterno. Por tanto, el mismo nos exige que le honremos con los bienes que hemos alcanzados (Proverbios 3:9).
Existen múltiples maneras de honrar al Señor con nuestros bienes. Una de ella podría ser aportando ofrendas para que su obra se expanda, o bien ayudando a lospobres a sostenerse y también prestándolos a los hermanos íntegros, cuando estos lo soliciten, sin usura, pues esta prohibido cobrarles intereses (Éxodo 22:25; Levítico 25:35-37; Salmos 15:5; Ezequiel 18:8, 13; 22:12). Pues tan sólo somos administradores de esos bienes. Con esto no quiero dejar por sentado, que los hermanos que se ganen su dinero con el sudor de su frente están en la obligaciónde prestárselo a cualquiera y quedarse sin sustento para él y su familia. La Biblia es muy categórica en esos casos y nos explica muy clara y detalladamente lo que debemos hacer al respecto.
Una vez explicado lo anteriormente expuesto, procederé a relatarle la amarga experiencia que viví, la cual me ayudara en un futuro ser más cauto y sabio a la hora de solicitarle un préstamo a un hermano enla fe.
Vivimos en un mundo abrumado de problemas económicos (dichoso aquel que no lo tenga) muchas veces por ser malos administradores de los recursos proveídos por Dios u otras veces porque generamos insuficientes y en el más extremo de los casos no producimos ningunos.
Me ví en la obligación de solicitarle a un hermano (siempre que hable de hermano me refiero en la fe) un pírrico préstamo parasolventar unos gastos, hasta tanto un familiar me lo enviara desde un país lejano al que resido. Consciente de que el que toma prestado es esclavo del prestador (Proverbios 22:7) nunca imagine que por el hecho de no estar trabajando ni estar recibiendo ninguna ayuda del Estado, iba a ser interrogado por el hermano sobre los avales que poseía para poder pagar la pírrica cantidad solicitada;exigencia que sólo hacen las instituciones bancarias, porque su fin es el lucro y les exigen a los prestatarios hasta el último cuadrante. Hasta ese punto, la situación era entendible; aunque bíblicamente no estaba bien, como mas adelante veremos. Lo más hiriente fue que el hermano aseveró que lo estaba tomando por tonto, pues si no trabajaba ni recibía ayuda del Estado, eso indicaba que me quería quedarcon su dinero, que no se lo iba a pagar. Sin utilizar ningun eufemismo: Se lo iba a robar.
Como se puede observar, el trato dado por el hermano a mi persona, fue el trato que se le da a un impío, a un malvado, que se apropia de lo ajeno. A continuación expongo lo que el salmista dice al respecto:

El impío toma prestado, y no paga. (Salmos 37:21)

¿Cómo puede un hermano llegar a esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer que presto su vientre a su hermana
  • Cuando Las Imagenes Toman Posicion
  • Resumen Cuando Me Convertí En Hermano Mayor
  • Vinvulo Fraterno Cuando Uno De Los Hermanos Tiene Discapacidad
  • Me rehuso
  • Cuando En El Equipo La Toma De Decisiones Es De Manera Independiente Y En Conjunto
  • “Cuando Usar Sistemas De Apoyo De Toma De Decisiones”
  • ¿Cuándo debo tomar mis proteinas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS