cuando venga el paraclito

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
CUANDO VENGA EL PARACLITO
Jesús dijo a sus discípulos: “En verdad, les conviene que Yo me vaya, porque si no me voy, el Paráclito no vendrá a ustedes.
Cuando venga el Espíritu de la verdad, Él losintroducirá a la verdad total (Juan 16,7-13). “Él les enseñará todas las cosas…” (Juan 14,26).
“El amor que Dios nos tiene, se ha derramado en nuestros corazones, por el Espíritu Santo que él nos hadado” (Romanos 5,5). “El Espíritu nos viene a socorrer en nuestra debilidad; porque no sabemos que pedir, ni como pedir en nuestras oraciones. Pero el propio Espíritu ruega por nosotros, con gemidos ysúplicas que no se pueden expresar” (Romanos 8,26).
Nuevamente, Jesús había dicho (el Espíritu santo) “le enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que les he dicho” (Juan 14,26). “Él darápruebas en Mi favor, y ustedes también hablarán en mi favor…” (Juan 15, 26-27). “Recibirán la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea ySamaria, y hasta los límites de la tierra” (Hechos 1,8).
Resumamos en tres frases lo que sucederá cuando el Espíritu Santo llegue, mientras tomamos consciencia del tiempo limitado de nuestra meditaciónsobre este tema: cuando venga el Espíritu Santo: la libertad se nos concederá, la santificación será nuestra, y el poder nos será dado para servir y el poder sobre el pecado.
Podemos discutirbrevemente cada uno de estos acontecimientos más abajo.
La verdadera Libertad es Concedida por el Espíritu Santo:
“Donde está el espíritu del Señor, allí está la libertad”, el Apóstol Pablo nos dice (2Corintios 3,17). Por medio del derramamiento de su Espíritu, Jesús Resucitado crea el espacio vital en el cual la libertad humana puede ser del todo realizada. Vimos cómo los Apóstoles mismos, antes dePentecostés, estaban temerosos, encerrados en el cenáculo (Juan 20,19). Ellos todavía no habían recibido el Poder de la verdadera libertad. Pero el día de Pentecostés, cuando bajó sobre ellos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Y CUANDO VENGA LA REPETICION
  • TODO LO QUE SUCEDERA CUANDO VENGA DIOS
  • Venga
  • Venged
  • Lo Que Venga
  • Lo que venga
  • Lo que venga
  • cuando el hijo del hombre venga encontrara fe en la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS