cuandro comparativo

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
DIFERENCIAS EXISTENTES ENTRE LA ESCUELA TRADICIONAL Y LA ESCUELA HUMANISTA

TRADICIONAL HUMANISTA

El docente es único emisor que imparte los conocimientos mientrasel estudiante está como único receptor, y en muchos de los casos saturado de los mismos. El docente permite que los alumnos aprendan mientras impulsa y promueve todas las exploraciones, experienciasy proyectos que éstos preferentemente inicien o decidan emprender a fin de conseguir aprendizajes vivenciales con sentido.
Se educa al estudiante con el fin, de que obtenga conocimientos de manerateórica, que le servirán en el futuro pero aun así no se les orienta acerca de las fortalezas que puede desarrollar con dicho conocimiento. De acuerdo con el paradigma humanista, los estudiantes sonentes individuales, únicos, diferentes de los demás; personas con iniciativa, con necesidades personales de crecer, con potencialidad para desarrollar actividades y para solucionar problemascreativamente.
La educación tradicional se caracteriza por ser autoritaria y represiva. El problema de la educación tradicional no radica en los principios y valores que se transmiten, los cuales soncorrectos y constituyen la roca firme sobre la que podrá construir una vida segura y feliz; el problema está en la forma autoritaria de imponerlos. Los estudiantes no son seres que sólo participancognitivamente sino personas con afectos, intereses y valores particulares, a quienes debe considerarse en su personalidad total.
La escuela tradicional considera el orden un fin en sí mismo y losproblemas de conducta como ofensas personales, desde una visión de las relaciones alumno-profesor interpersonal, de desconfianza. El enfoque humanista considera el aprendizaje desde el punto de vistapsicológico y sociológico, más que moral, haciendo hincapié en las relaciones personales, el respeto, la democracia o el afecto. Es decir, se trata de enseñar y que aprendan, pero sin provocar aversión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuandro Comparativo Aristoteles Platon
  • Narrativa cuandro comparativo
  • Cuandro comparativo del maximato
  • Cuandro comparativo
  • cuandro comparativo
  • Cuandro Comparativo Ford Toyota Manufactura Esbelta
  • Cuandro comparativo de las colonizaciones
  • CUANDRO COMPARATIVO Platon Aris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS