Cuanta felicidad sentimos cuando nos anunciaron que har amos un viaje de estudios

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015





¡Cuánta felicidad sentimos cuando nos dijeron que haríamos un viaje de estudios!.
El destino iba a ser la ciudad de Puerto Madryn, uno de los lugares más visitados de la costa patagónica. Elprincipal espectáculo de la zona lo ofrecen “ellas”, las famosas ballenas que con sus grandes colas saltan sobre el agua para anunciar su presencia. La profesora de biología nos contó que losavistajes son experiencias únicas, porque las ballenas se encuentran en su hábitat natural y nos regalan saltos, nos muestran sus callosidades cuando salen del agua o mueven la embarcación cuando pasan debajode ella.
En general, las ballenas francas se pueden ver de junio a diciembre, época en que se acercan a las costas para aparearse o para dar a luz a sus crías. El viaje fue programado para agosto.Luego de mucho esperar, llegó el gran día. El viaje fue largo pero divertido. Nos alojamos en un complejo muy cómodo, donde recuperamos energías para poder disfrutar la excursión que nos esperaba aldespertar.
Luego de un rico desayuno con tostadas calientes, medialunas caseras, dulce de leche, más el aromático café con leche que nos sirvieron, partimos hacia la Península de Valdés.
Desde laventanilla del micro podíamos ver, de un lado, el paisaje desolado patagónico y del otro, el azul profundo del océano. LLegamos a la reserva faunística, continuamos hasta Puerto Pirámides. Desde allí salenlas expediciones para realizar el avistaje de ballenas embarcado.
El guía turístico que nos llevó, nos contó que miles de turistas de todo el mundo vienen a esta zona de la Argentina para presenciarel maravilloso espectáculo que nos dan estos gigantes marinos.
Nos preparamos para la ocasión: nos vestimos con chalecos salvavidas y capas impermeables. Era un día cálido y ventoso. Hacíamos chistes ynos reíamos mientras viajábamos mar adentro.
Momentos después, pudimos ver la primera ballena. Una enorme franca austral nos sorprendió con un salto elegante. Sentimos una gran emoción. El guía nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creer Cuando Sentimos Que No Hay Esperanza estudio biblico
  • El viaje a la felicidad
  • EL VIAJE A LA FELICIDAD
  • y cuando muera, ¿que harás?
  • sentido de la felicidad
  • Hasta Cuando Se Hará Justicia
  • La Biotecnolog A Nos Har M S Felices
  • Ensayo: ¿cuándo somos felices?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS