Cuantas Empresas Hay En Mexico

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Gema Lara García
25/08/15
Análisis del mercado de negocios
¿Cuántas empresas hay en México?
Según el INEGI en el año 2010 hay:
5.1 millones de empresas en total.
4.9 millones de empresas micro.
299mil son pequeñas
Un dato interesante que encontré en INEGI fue que hay 110,000 empresas formales en Jalisco y 97,000 en el DF, esto quiere decir que Jalisco es el estado con más empresarios formales.Por medio de esta información nos podemos dar cuenta de la importancia que tienen las empresas en México y la cantidad de trabajadores que emplean y es importante que el gobierno les proporcione losmedios necesarios ya que es una parte fundamental que sustenta la economía de todo el país.
En los últimos años han surgido grandes empresarios que han cambiado la manera de realizar negocios, y elmundo en general, por su capacidad para inventar, su genialidad para aceptar retos y la visión en negocios que posiblemente se escuchaban descabellados en el momento en el que decidieron arriesgar supatrimonio y su credibilidad. Por ejemplo en México podríamos mencionar a Lorenzo Servitje fundador de la empresa Bimbo, este hombre es uno de los más grandes iconos empresariales a nivel mundial.
Lasmicro, pequeñas y medianas empresas tienen una gran importancia en la economía y en el empleo a nivel nacional y regional, tanto en países industrializados como en los de menor grado de desarrollo. Loscriterios para clasificar a la micro, pequeña y mediana empresa son diferentes en cada país; de manera tradicional se ha utilizado el número de trabajadores como criterio para estratificar losestablecimientos por tamaño, y como criterios complementarios, el total de ventas anuales, los ingresos y/o los activos fijos. Por tamaño de empresas, las micro (0 a 10 personas ocupadas) fueron las másimportantes en unidades económicas, personal ocupado total, y activos fijos. Las empresas grandes (que ocuparon 251 y más personas) registraron los más altos porcentajes de remuneraciones y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUANTES Y CUALES SON LOS TIPOS DE ADUANAS EN MEXICO
  • Cuanto cuesta la salud en méxico
  • Mexico cuanto invierte en educacion
  • Cuánto Le Debe Estados Unidos A México
  • Cuántos Pobres Hay En Mexico
  • Cuanto cuesta la democracia en méxico
  • ¿Cuanto vale la cultura en México?
  • Empresas en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS