Cuantas Redes Sociales Son

Páginas: 8 (1890 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
¿Cuantas redes sociales son?
RED SOCIAL
Nº USUARIOS
(Millones)
TIPOLOGÍA
Facebook
1.100
General
YouTube
1.000
Vídeos
QQ
815
Mensajería
Qzone
620
General
WeChat
600
Mensajería
Twitter
500
General
WhatsApp
400
Mensajería
SinaWeibo
400
General
Hi5
330
General
Tagged
330
General
Google+
300
General
Line
300
Mensajería
LinkedIn
260
Negocios
Haboo
250
General
Tumblr
225
General
Ortsbo
210
GeneralBadoo
200
Contactos
Soundhound
175
Música
Renren
160
General
Instagram
150
Foto/vídeo
DailyMotion
115
Foto/vídeo
Friendster
115
General
Netlog
105
General
VK
100
General
Kik
100
Foto/vídeo
Match
95
Contactos
QuePasa
90
General
Flickr
85
Foto/Vídeo
Pinterest
70
Foto/Vídeo
Reddit
70
Agregador
¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas en el mundo? La siguiente tabla permite, de un vistazo, conocercuáles son las plataformas sociales que tienen más usuarios en la actualidad. En ella se incluyen tanto redes generalistas como otro tipo de aplicaciones 2.0.
Cabe destacar el segundo puesto de YouTube, aunque posee menos usuarios registrados que Facebook, o el sexto puesto de Twitter.
Pero buceando más en los datos se pueden descubrir algunas curiosidades, por ejemplo, el hecho de que WeChat tengamás usuarios registrados que la aplicación de mensajería instantánea más popular en mercados latinos: WhatsApp.
Otro dato interesante es que una aplicación como QQ, prácticamente desconocida en nuestro país, ocupa la tercera posición entre las apps sociales más utilizadas.
En dos años, Google+ ha multiplicado por 5 su número de usuarios, mientras que LinkedIn, ha tenido un crecimiento del 160%


Eluso de las redes sociales
Las redes sociales representan, entre otras cosas, la apertura a nuevos espacios de relación. Para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, las redes sociales y el correo electrónico (e-mail) constituyen espacios muy relevantes de socialización, encuentro, intercambio y conocimiento.
También es así, claro está, para muchas personas adultas.
Familias y docentes continuamentese preguntan por lo bueno y lo malo del auge de este recurso. Por una parte, en ocasiones se observa que la interacción virtual ocupa un tiempo excesivo que va en detrimento de la interacción presencial. Por otra parte, se aprecia la posibilidad de contactar con personas de diferentes partes del mundo, de recuperar amistades, etc. También, desde algunas familias se valora que "el entorno virtual",donde el cuerpo permanece en la habitación, es un lugar más seguro, sobre todo en ciudades o lugares que se perciben como hostiles.
En las TIC, se deja de lado la presencia física; este no es un fenómeno del todo nuevo, ya que, con el teléfono, aprendimos a establecer una comunicación que dejaba prácticamente todo el cuerpo a excepción de la voz. Sin embargo, este es un matiz importante, porquela voz nos permite, en la mayoría de los casos, identificar el sexo e incluso la edad de quien habla.
Pero en las redes, se puede dejar de lado todos los elementos identificativos; y parece que esto es precisamente lo que hace que estos contactos sean especialmente atractivos: la posibilidad de controlar y modular lo que cada cual ofrece de si a las y los demás. (Según estudio de Asunción Bernardezde la UCM). En los contactos presenciales, pesa el físico de cada persona, así como su tono de voz, la manera de moverse, los gestos, cómo se viste, las prendas que usa... Sin embargo, en una conversación virtual, todas esta cuestiones quedan al margen y, a veces, el interés por saber cómo es el físico de la persona con la que nos comunicamos se convierte en un juego.
Curiosamente, y según elmismo estudio, lo primero que se suele intentar adivinar de la otra persona es precisamente si es hombre o mujer. Y, a partir de ahí, cada cual presenta una imagen de sí que, aún siendo virtual, suele ser muy cuidada: las y los adolescentes elaboran mucho sus presentaciones y en general echan mano de estereotipos asociados a la másculinidad y la feminidad con el único objetivo de mostrarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuantas Redes Sociales Existen
  • Redes Sociales, ¿La Red Del Poder?
  • musicoterapia en cuanto la relajacion social
  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS