CUANTICA PARA TODOS Y PARA TODO

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
CONTROL DE LECTURA

Ana María Hernández Fonseca
1026289962

El fin de la física, así se debió pensar con la descripción de mundo razonable que se tenía con la mecánica newtoniana. Pero con la aparición de Einstein en la ciencia, lo que no necesitaba interpretación empezó a necesitarla.
Después de los estudios de Schrödinger esa creencia de “lo real es lo observable” empezó a ser cuestionada,esto requería una interpretación diferente. Si bien en la física se conoce de la intervención en un experimento del observador consiente, no se hace mucha mella en esta cuestión. De allí la importancia de la interpretación de Copenhague (1) donde la observación es la palabra clave de éste asunto.
La interpretación de Copenhague es una relación de existencia que se da a los objetos microscópicos através de los objetos macroscópicos. Es decir, en la naturaleza se tiene la idea de la existencia de objetos microscópicos que a su escala se relacionan con objetos visibles y manejables. Esto se considera para verificar su existencia pero nunca su realidad. Entonces lo visible resultar ser algo que existe más no algo real.
Schrödinger no acepta totalmente la interpretación de Copenhague, a pesarde que sus ecuaciones demuestran que es cierta, él refuta con una “reducción al absurdo” (2) donde se concluye que si para Copenhague lo existente es observable y lo que no se observa no existe, entonces si un átomo no se ve no existe. Eso a escala microscópica es entendible, pero todos los objetos que están hechos de átomos se verían afectados por esto. Pues si un átomo que no es observado noexiste, un puñado de átomos que no son observados no existen. Lo cual pone en duda la existencia de los objetos macroscópicos y la aplicación de la teoría cuántica sobre todos los objetos de la naturaleza y no solo los microscópicos.
La paradoja del Gato de Schrödinger (3) es una metáfora que aduce la aplicabilidad de la mecánica cuántica a cosas grandes, por la negación de existencia de los átomossi no son observados. “Llevada a su conclusión lógica, la teoría cuántica es absurda” así lo describe Schrödinger.

El gato característico de mecánica cuántica, paso por muchas suposiciones que dieron luz a las paradojas de la teoría de Schrödinger. Las cajas pareadas nos habla de un estado de superposición, simultaneo en ambas cajas, lo que quiere decir (remontándose al experimento con átomos) esque si se tiene un átomo y dos cajas, éste puede estar ubicado en cualquiera de las dos cajas pero sin mirar el interior de estas el átomo estará en las dos hasta que el observador intervenga. Entrando en materia de gatos, si se hace el experimento descrito de artilugio infernal que juega con la vida del gato, éste estará vivo y muerto al mismo tiempo, envuelto en un estado de superposición (4).La sola idea de imaginarse un gato vivo y muerto a la vez es absurda, esto no existe. Pero el gato sí existe como realidad física dentro de la caja. Si está el gato vivo o muerto solo se sabrá cuando el observador interviene, pues no podemos decidir sobre el colapso de la onda.
El cuento del gato no es más una negación de la realidad por parte de la mecánica cuántica.
Einstein se opuso a la idea denegar la existencia del mundo físicamente real. Para él hasta las cosas más pequeñas tienen realidad.
Desde la conferencia de Solvay, Einstein y Bohr discutieron acerca de la realidad. Para Einstein en el experimento de las 2 rendijas un átomo salí por una sola rendija. Los experimentos de Einstein por demostrar la inconsistencia de la mecánica cuántica fueron refutados de manera inteligentepor Bohr. Y cuando Bohr pensaba que Einstein se concentraría en la relatividad general pero no fue así. (5) Einstein sigue firme en demostrar que la mecánica cuántica era aún incompleta.
Junto a los jóvenes Podolsky y Rosen, Einstein construyo el articulo EPR (por las iniciales de sus apellidos) para demostrar que ese formalismo llamado mecánica cuántica y la realidad de la que nos habla no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una para todos...y todas para uno
  • Todos para uno, uno para todos
  • El poliamor, uno para todos, y todos para uno
  • todos para todos
  • de todo para todos
  • De todo para todos
  • De Todo Y Para Todo
  • todo para todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS