Cuantica

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2010
Física cuantica

La física cuantica son lineamientos científicos que intentan romper paradigmas que por mucho tiempo han sido base de la física tradicional como también de otros campos deconocimientos, donde aparecen nuevas maneras de ver los fenómenos cotidianos.

A mi parecer en la película se toma una visión equivocada de la física cuántica y realidad, ya que el mundo cuántico esintrigante, pero a menos que seas un físico de partículas para que lo puedas entender tiene muy poco que ver con la realidad del mundo. La física cuántica se basa en el cálculo de las posibilidades, yla observación no trata de efectos o realidades, si no que proviene del principio de Heisenberg, que consiste en las limitaciones de tratar de medir la posición y el impulso de las partículasatómicas, ¡si! la unión de las cosas, pero nada que ver con nuestra vida cotidiana.

En algunas partes de la película pareciera que los principios enunciados, es la expresión de los pensamientos de laspersonas como personas, y no como científicos, por ejemplo, Fred Alan Wolf, expresa lo siguiente:

"Las partículas aparecen y desparecen ¿a donde se fueron, cuando no están aquí? Una posible respuesta:van a un universo alternativo en donde la gente está pidiendo respuesta a la misma pregunta"

En que se basa él para hacer este tipo de comentario, otra respuesta y quizás mas acertada sería, quelas partículas no van a ninguna parte, ya que las partículas son fluctuaciones y las reglas de la física dicen que estas pueden perfectamente existir en algún momento y / o lugar, y pueden noexistir en otro momento y / o lugar.

Por otro lado tenemos al Dr. Joseph Dispenza, quien hace el siguiente comentario "Tu mente no puede saber la diferencia entre lo que ve y lo que recuerda", y a todasesta yo me pregunto ¿que hay de malo con nuestras mentes?, no creen ustedes que es como que una aseveración un poco difícil de aceptar, como es que yo no puedo saber la diferencia entre mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuantica
  • Cuántica
  • cuantica
  • LA cuantica
  • Cuantica
  • cuantica
  • cuantica
  • Cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS