cuantidad de texto

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Cuando una entidad es una composición o agregado de elementos puede ser, en general, estudiada y medida adecuadamente bajo la guía de los parámetros de la ciencia cuantitativa tradicional, en la quela matemática y las técnicas probabilitarias juegan el papel principal .
Los sistemas lineales no presentan "sorpresas", ya que fundamentalmente son "agregados", por la poca interacción entre laspartes: se pueden descomponer en sus elementos y recomponer de nuevo, un pequeño cambio en una interacción produce un pequeño cambio en la solución
los sistemas no-lineales, en cambio, es totalmentediferente: puede ser impredecible, violento y dramático, un pequeño cambio en un parámetro puede hacer variar la solución poco a poco y, de golpe.

La validez interna está relacionada específicamentecon el establecimiento o búsqueda de una relación causal o explicativa
La validez externa trata de verificar si los resultados de un determinado estudio son generalizables más allá de los linderosdel mismo.
la confiabilidad tiene por objeto asegurarse de que un investigador, siguiendo los mismos procedimientos descritos por otro investigador anterior y conduciendo el mismo estudio, puedellegar a los mismos resultados y conclusiones. Nótese que se trata de rehacer el mismo estudio, no una réplica del mismo


Cada realidad humana, ya sea un pensamiento,no son entidades aisladas, sinoque reciben su sentido o significado, es decir, se configuran como tales, por el tipo y naturaleza de los otros elementos . Un elemento aislado no podrá nunca conceptualizarse o categorizarseadecuadamente, ya que podrá tener muchos sentidos de acuerdo a esa constelación de factores o estructura de la cual proviene.

la validez

En sentido amplio y general, diremos que una investigación tendráun alto nivel de “validez” en la medida en que sus resultados “reflejen” una imagen lo más completa posible, clara y representativa de la realidad o situación estudiada.

validez interna, habrá que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuantidad
  • San agustin- la cuantidad del alma
  • El texto en el texto
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS