Cuantificación de una Obra

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE DURANGO


CUANTIFICACIÓN DE UNA OBRA
¿QUE ES LA CUANTIFICACION DE UNA OBRA?
Las formas comunes que se tienen, para cuantificar la obra es de la siguientemanera: obtener las dimensiones de las secciones a cuantificar, etas deberán estar referidas al proyecto de acuerdo a los ejes especificados y no es válido inventar medidas, las cuales no se incluyen,ni ocupan medidas resultando de escalimetro, sino que estas deberá ser deducidas de forma matemática o en su caso debidamente aclaradas por el diseñador, mediante observaciones anotadas en el camporespectivo.
PLANOS GENERALES DE PROYECTO
Estos definitivamente son el puto de partida de cualquier obra a ejecutar ya que en estos se encuentra plasmado la forma, dimensiones, necesidades,características, etc. De la obra que pretendemos llevar a cabo, para nuestro trabajo este es un prototipo unifamiliar realizado para un lote de 6.55 metros de frente por 18 metros de fondo con un área de lotede 117.90 m₂ y una superficie de construcción de 55.72 m₂, en el cual se puede utilizar en forma única, así como en un desarrollo habitacional.
Este prototipo cuenta con la siguiente distribucióndos recamaras, alcoba, sala, comedor, cocina, baño y área de servicio.

Por su desarrollo este prototipo cubre las necesidades de una familia compuesta por seis miembros, ya que cuenta con dosrecámaras y alcoba. La alcoba da el servicio de recamara en el uso nocturno como también en el uso diurno nos da el servicio de estancia familiar.











CONCEPTO DE OBRA:
Es el conjuntode operaciones manuales y mecánicas que el contratista realiza durante la ejecución de la obra, de acuerdo a planos y especificaciones, divididas convencionalmente para fines de medición y pago;incluyendo el suministro de los materiales correspondientes cuando éstos sean necesarios.

Una obra de construcción es un lugar físico en el que temporalmente se desarrollan una serie de actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuantificacion De Obra
  • Cuantificacion De Obra y Números Generadores
  • cuantificacion de obra vulometria
  • cuantificacion de obra
  • cuantificacion de obra
  • cuantificacion de obra
  • Cuantificación De Obra Negra
  • Conceptos basicos de cuantificacion de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS