Cuantificacion De Lipasa

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
LIPASA

FUNDAMENTO

Los animales superiores rompen los triglicéridos en el intestino delgado por la acción de enzimas hidroliticas llamadas lipasas que están presentes en la sección del páncreas.Las lipasas pertenecen a la clase general de enzimas conocidas como esterasas, que catalizan la reacción general:   
Las enterasas simples catalizan solo la hidrólisis de esteres de alcoholessimples. Las lipasas catalizan la hidrólisis de esteres de glicerol, pero no hidrolizan esteres simples. Los compuestos que son sustrato de las lipasas son digliceridos y triglicéridos. La hidrólisisde monogliceridos por estas enzimas es muy lenta. El triglicérido se hidroliza en las posiciones alfa o alfa' para llegar al 1,2-diglicerido que es opticamente activo. Las tasas de hidrólisis no sonafectadas apreciablemente por variaciones en el nombre de átomos de (12-18) y en el número de dobles enlaces en el grupo R del ácido graso.
 
Las preparaciones crudas de lipasas son hechas por laextracción del polvo del páncreas con acetona.
 
Para la acción optima de las lipasas es necesario aumentar la concentración de sustrato efectivo. Los di y triglicéridos son prácticamenteinsolubles en agua y por lo tanto no están disponibles para la actividad de la enzima. La concentración efectiva de sustratos se aumenta al emulsificar con agentes como jabones, proteínas o sales biliares.Luego es necesario agregar iones de calcio para precipitar los ácidos grasos libres conforme se vayan formando en la hidrólisis. Por ultimo, la actividad de la lipasa esta marcada por el pH de lasolución. La actividad optima de la lipasa se obtiene en pH entre 8 y 9. Para mantener este pH favorable se usa un buffer de hidróxido de amonio.
 
En transcurso de la hidrólisis, se producenprotones. Estos protones se consumen por el buffer, con la formación del ion amonio y el debilitamiento de la capacidad amortiguadora. La capacidad amortiguadora se restituye durante la hidrólisis por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lipasas
  • Lipasas
  • Lipasa
  • Lipasa
  • Cuantificacion
  • cuantificacion
  • Cuantificacion
  • cuantificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS