cuantificación de vitamina C

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
CUANTIFICACIÓN DE VITAMINA C

INTRODUCCIÓN
Los frutos y los vegetales son buenas fuentes de algunas vitaminas necesarias en la dieta humana. Debido a que estas no tienen sabor, ni olor, ni color,generalmente se subestima la importancia de las vitaminas en los estudios pre y poscosecha. Las vitaminas al igual que otros compuestos son vulnerables y cambian y se agotan en poscosecha, por locual se requiere cuidado en este periodo para su conservación.
En las plantas el ácido ascórbico es utilizado como cofactor de enzimas y como agente capturador de radicales de oxígeno para reaccionesluego como radicales OH - , lo que provoca una protección de la toxicidad del O2.
En las plantas la vitamina C está presente en tres formas: ácido ascórbico reducido, ácido monohidroascorbico (unintermediario inestable) y acido, dihidroascorbico. El ácido dihidroascorbico puede perderse irreversiblemente a través de su conversión a ácido dicetogulónico, el cual no tiene propiedadesantiescorbusticas.
En caso del hombre la vitamina C es necesaria porque mantiene en un estado adecuado la sustancia cementante que hay entre las células. Como resultado de esta acción se previenen la inflación ysangrado de las encías, las hemorragias en los tejidos y algunas formas de anemia. Además, la vitamina C ayuda al desarrollo adecuado de la estructura ósea, la calcificación normal y el tono muscularlactante.
Se han encontrado que el ácido ascórbico es una sustancia reductora que actúa sobre la solución fehling y substancias como el nitrato de plata y el permanganato de potasio. También esfácilmente oxidada por el yodo y la solución de Benedict así como por el O2 de la atmosfera en soluciones alcalinas. Estas propiedades son la base de la mayoría de los métodos para estimar esta vitamina.OBJETIVO
Conocer una metodología de cuantificación de ácido ascórbico o vitamina C.


METODOLOGÍA
Elaboración de reactivos:
Solución de tillman:
Se trituraron 100 mg de DFI en pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuantificación de la vitamina c
  • Cuantificación de la vitamina C
  • CUANTIFICACION DE VITAMINA C
  • Cuantificacion De Vitamina C
  • cuantificacion de vitamina c
  • Cuantificación De Vitamina A Y Vitamina E
  • LA VITAMINA C
  • Vitamina c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS