Cuantificación del entrenamiento deportivo.

Páginas: 10 (2436 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Capítulo 12. RESUMEN
Cuantificación del entrenamiento deportivo.
• Entrenamiento excesivo.
• Volumen de entrenamiento e intensidad del entrenamiento

Los programas de entrenamiento bien diseñados incorporan todos los principios de sobrecarga progresiva. Si la cantidad de estrés permanece constate el cuerpo se adaptará a esa rutina. El único modo de mejorar esaumentar progresivamente.
El entrenamiento excesivo se refiere a aquel en el que el volumen, la intensidad o ambos se incrementan con demasiada rapidez, sin una progresión aproximada. Un volumen de entrenamiento demasiado alto no produce ninguna mejora adicional en el acondicionamiento o rendimiento, puede causar un estado crónico de fatiga asociado con el agotamiento del glucógeno muscular. Muchosdeportistas y entrenadores creen que solo se mejora con una elevada intensidad de entrenamiento.
La mayoría de las investigaciones se han hecho con nadadores. Las investigaciones dicen que nadadores que entrenan 3 a 4 horas diarias no muestra mejores beneficios que cuando el entrenamiento se limita a una hora o hora y media de hecho un entrenamiento excesivo a demostrado que reduce la fuerzamuscular. Estudios dirigidos hasta ahora no muestran pruebas científicas de que entrenamientos múltiples al día mejoren una sección diaria.
La mayoría de las investigaciones del entrenamiento excesivo han considerado el efecto del entrenamiento a corto plazo. La intensidad del entrenamiento guarda relación con la fuerza de la acción muscular y con la tensión impuesta sobre el sistema cardiovascular. Laacción muscular alcanza su nivel mas alto, cuando los músculos ejercen una tensión máxima. Días y semanas repetidos de esfuerzo máximo mejoran la fuerza, pero no contribuye mucho a mejorar la resistencia cardiovascular. Los músculos se vuelven más fuertes pero la capacidad aeróbica se queda invariable.
Cuando la intensidad de la fuerza muscular se reduce y el número de acciones muscularesaumenta como en carreras rápidas y natación la energías de los músculos y el sistema de transporte son estimulados para mejorar. Mientras que el entrenamiento de fuerza que supone acciones musculares máximas repetidas no produce mejoras de la capacidad aeróbica, han descubierto que repetidas sesiones de velocidad de 30 segundos incrementan el V02 máx. en alrededor de 8%.
Pueden desarrollarse muchasacciones repetidas cuando la fuerza hecha por los músculos se reduce por debajo del máximo.
Cuando la fuerza muscular es baja la demanda de la energía también lo es. Y ni la fuerza ni la resistencia mejoran. Cuando la intensidad del entrenamiento se incrementa el sistema aeróbico requiere más esfuerzo y esto estimula mejoras en el transporte de oxígeno y en el metabolismo oxidativo. Estudios hanmostrado que, para la mayoría de las personas, las intensidades de entrenamiento de entre 50% y el 90% del VO2 máx. generan mejoras significativas en la capacidad aeróbica. Cuando esta en la intensidad máxima o la superan el cuerpo gana fuerzas pero muestra menos mejoras en la capacidad aeróbica. Cuando se entrena con baja intensidad el volumen de entrenamiento debe elevarse para lograr adaptación,con elevada intensidad el volumen debe bajar.
• Sobre-entrenamiento
• Efectos, pronósticos y tratamientos para el síndrome del sobre entrenamiento.
• Sobre entrenamiento del sistema nervioso

La mayoría de los deportistas y programas de entrenamiento incitan al deportista a sobrecargar o sobre estirar sus músculos, lo cual intentan hacer un esfuerzo mayor del que pueden tolerar físicamente.Este proceso puede causar una caída relativa del rendimiento de un deportista durante un breve periodo de tiempo, seguido de la recuperación total del deportista con la consecuente mejora del rendimiento. Por otro lado, el deportista que sufra el síndrome de sobre-entrenamiento experimentará un bajo rendimiento y una fatiga durante un largo periodo de tiempo a pesar de continuar entrenando o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es el entrenamiento deportivo
  • Entrenamiento Deportivo
  • entrenamiento deportivo
  • Entrenamiento Deportivo
  • Entrenamiento Deportivo
  • Entrenamiento Deportivo
  • Entrenamiento Deportivo
  • Entrenador Deportivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS