Cuantinchan

Páginas: 162 (40348 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
REGLAMENTO DE CONSTRUCCION
GOBIERNO MUNICIPAL DE SAN PEDRO CHOLULA

H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE SAN PEDRO CHOLULA
ACUERDO del Honorable Cabildo del Municipio de San Pedro Cholula, de fecha diez de junio de dos mil nueve, que aprueba el REGLAMENTO DE CONSTRUCCION PARA EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO CHOLULA.

Al margen un sello con el Escudo Nacional y una leyenda que dice “Estados UnidosMexicanos, H. Ayuntamiento del Municipio de San Pedro Cholula, Puebla”.
C. Francisco Andrés Covarrubias Pérez, Presidente Municipal Constitucional del H. Ayuntamiento de San Pedro Cholula a sus habitantes hace saber; y

CONSIDERANDO

I.- Que de conformidad con lo dispuesto por los artículos 115 fracción II segundo párrafo de la Constitución General de la República, 105 fracción III de laConstitución Política del Estado de Puebla y 40 fracción IV de la Ley Orgánica Municipal, los Municipios podrán expedir Bandos de Policía y Gobierno, Reglamentos, Circulares y Disposiciones Administrativas de observancia General, dentro de sus respectivas jurisdicciones.

II.- Que el artículo 105 fracción III, incisos a) y b), de la Constitución Política del Estado de Puebla, establece que para elejercicio de las facultades mencionadas en el apartado que antecede, el proyecto respectivo será propuesto por dos o más Regidores y se discutirán o desecharán por mayoría de votos en Sesión de Cabildo en la que haya Quórum.

III.- Que en términos de lo dispuesto por los artículos 42 fracciones III y IV y 61 de la Ley Orgánica Municipal, son facultades y obligaciones de los Regidores dictaminar einformar sobre los asuntos que les encomiende el Ayuntamiento e iniciar ante el mismo todo lo que crean conveniente al servicio público, nombrándose comisiones permanentes o transitorias que examinen e instruyan dichos asuntos hasta ponerlos en estado de resolución.

IV.- Que el acelerado desarrollo del Municipio de San Pedro Cholula en todos los sectores y en especial en lo relativo a laconstrucción, que conlleva al progreso del Municipio y a un mejor nivel de vida de la comunidad; y de acuerdo a las necesidades de la misma, con la finalidad de hacer más ágil, entendible y adecuado, asimismo para que los ciudadanos conozcan ante quién o quiénes y la forma en que deben realizar sus trámites en todo lo relacionado con esta materia, se plantea la necesidad de presentar el Reglamento deConstrucciones para el Municipio de San Pedro Cholula.

V.- Que el Desarrollo Municipal es la parte medular de las transformaciones básicas que se generan se promueven e impulsan en nuestra sociedad y hace de la administración pública un auténtico instrumento de desarrollo con justicia social que impulsa la lucha por perfeccionar los mecanismos administrativos para mejorar sus servicios, así comofortalecer el aparato administrativo con dependencias, organismos y con la propia ciudadanía que permitan con mayor eficiencia y eficacia sus atribuciones y constituir un sistema que sea accesible para todos aquellos que en forma directa o indirecta reciban sus beneficios, por lo que con fundamento en las disposiciones legales y consideraciones hechas valer, se ha tenido a bien aprobar elsiguiente:

REGLAMENTO DE CONSTRUCCION PARA EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO CHOLULA, PUEBLA.
El presente reglamento, constituye la evidencia plena de que los integrantes del H.. AYUNTAMIENTO 2008-2011, ACTUAMOS CON PREOCUPACIÓN Y SERIEDAD, RESPONDIENDO POSITIVAMENTE A LA CONFIANZA QUE EN NOSOTROS DEPOSITÓ LA CIUDADANÍA CHOLULTECA.
C. FRANCISCO ANDRES COVARRUBIAS PÉREZ.
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DELMUNICIPIO DE SAN PEDRO CHOLULA, PUEBLA.

REGLAMENTO DE CONSTRUCCION
TITULO PRIMERO
CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
ARTICULO 1.- ALCANCE.
LAS DISPOSICIONES DE ESTE REGLAMENTO REGIRAN EN EL MUNICIPIO, DEBIENDO SUJETARSE A LAS MISMAS TODAS LAS OBRAS O INSTALACIONES PÚBLICAS O PRIVADAS QUE SE EJECUTEN EN TERRENOS DE PROPIEDAD PRIVADA O PÚBLICA O EN LAS VÍAS PÚBLICAS; ASÍ COMO EL USO DE PREDIOS,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS