CuantiPresentacion

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015


Los errores más comunes que se pueden cometer son:
1.- Hacer conclusiones muy generales a partir de la observación de sólo una parte de la Población, se denomina error de muestreo.
2.- Hacerconclusiones hacia una Población mucho más grandes de la que originalmente se tomo la muestra. Error de Inferencia.

2. Muestreo
Obtener una muestra representativa. El análisis debe hacerse sobre unamuestra que reproduzca fielmente la totalidad del material.
Durante el análisis químico sólo se analiza una pequeña fracción del material. La composición deesta fracción debe reflejar lo mejor posible lacomposición media de todo el material. Al proceso por el cual se consigue una fracción representativa de la muestra se denomina muestreo. Este paso es complicado según la naturaleza de lo que de debamuestrear y si no está bien ejecutado limita la exactitud de todo el procedimiento.

Tipos de errores en datos experimentales
Los errores que acompañan a la realización de un análisis puedenclasificarse según su origen en
dos categorías:
Determinados: que pueden atribuirse a causas y se pueden identificar y son la causa de que las
medidas repetidas sean o todas altas o todas bajas. Se puedencorregir.
Las causas de estos errores pueden ser
a) instrumentales, son causados por imperfecciones de los aparatos de medida, inestabilidades de las fuentes de alimentación, etc. Por ejemplo utilizar unabureta o pipetas que ha sido calentada a temperaturas diferentes a la indicada por el fabricante. Se puede corregir calibrando el material a la temperatura del laboratorio. Otro ejemplo puede ser elde un pHmétro que se ha calibrado con un buffer cuyo valor no era 7se corrige con un nueva calibración.
b) de método: se deben al comportamiento no ideal de los reactivos y de las reaccionesinvolucradas en el análisis. Ejemplo: el pequeño exceso de reactivo valorante necesario para hacer visible el cambio de color del indicador en el punto final de titulación. Se corrigen empleando un blanco....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS