cuantitativo y cualitativo

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014

modernos sistemas de automatización, el control de las máquinas es realizado por ellas mismas gracias a censores de control que le
permiten percibir cambios en sus alrededores de ciertascondiciones tales como temperatura, volumen y fluidez de la corriente eléctrica y otros, censores los cuales le permiten a la máquina realizar los ajustes necesarios para poder compensarestos cambios. Y una gran mayoría de las operaciones industriales de hoy son realizadas por enormes máquinas de este tipo.
1.2 Los Principios de los Sistemas Automatizados
Un sistemaautomatizado ajusta sus operaciones en respuesta a cambios en las condiciones externas en tres etapas : medición, evaluación y control.
a. Medición
Para que un sistema automatizado reaccione antelos cambios en su alrededor debe estar apto para medir aquellos cambios físicos.
Por ejemplo, si la fluidez de la corriente eléctrica de una maquina cambia, una medición debe ser llevada acabo para determinar cuál ha sido este cambio. Estas medidas realizadas suministran al sistema de ingreso de corriente eléctrica de la máquina la información necesaria para
poder realizar uncontrol. Este sistema es denominado Retroalimentación ( FEEDBACK ), ya que la información obtenida de las medidas es retroalimentada al sistema de ingresos del sistema de la máquina paradespués realizar el respectivo control.
b. Evaluación
La información obtenida gracias a la medición es evaluada para así poder determinar si una acción debe ser llevada a cabo o no. Por ejemplo,si una nave espacial su posición y encuentra que está fuera de curso, una corrección del curso debe llevarse a cabo; la función de evaluación también determina qué tan lejos y en que direccióndebe ser lanzado un cohete para que la nave espacial tome el curso de vuelo correcto.
c. Control


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos5/caudes/caudes.shtml#ixzz3AfaRMMeO
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuantitativa y Cualitativa
  • Cuantitativo y Cualitativo
  • Cuantitativa y Cualitativa
  • cuantitativa y cualitativa
  • cualitativo y cuantitativo
  • Cualitativo Y Cuantitativo
  • Cualitativo Y Cuantitativo
  • Cualitativo Y Cuantitativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS