Cuanto Crece el Cerdo en su Etapa de Engorde

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Cuanto crece el cerdo en su etapa de engorde
El cerdo moderno tiene gran potencial de crecimiento
Hace algunos años, era motivo de gran satisfacción que el cerdo llegara a 22 semanas de edad (154días) con 220 libras de peso (99.8 kilogramos) y con un índice de conversión alimenticia de 2.8. Hoy en día con los avances en genética, en nutrición y las herramientas técnologicas a disposición detodos los productores (grandes, medianos y pequeños), esos rendimientos son más o menos aceptables.
Hoy en día el cerdo tiene el potencia de llegar a las 22 semanas de edad con un peso de 260 librasy con un índice de conversión alimenticia de 2.30. Parece mentira pero es total y absolutamente posible.
Es innegable que este negocio es cada vez más marginal, debido a las alzas de precio en dos delas principales materias primas, (maiz y soya), por lo tanto el productor responsable que quiere permanecer vigente en esta actividad teniendo margenes de útilidad aceptables y un crecimiento anualen su negocio, tiene un solo camino “LA EFICIENCIA”, quienes han optado por esta opción estan vigentes en este negocio, mientras que los que creyeron que la eficiencia es algo que a alguien se leocurrio y que no dejaría de ser una moda, han visto como sus útilidades se han visto mermadas hasta el punto de pensar en cerrar la granja.
La buena noticia es que ser eficiente es cuestión de ACTITUD.Evidentemente para saber si la granja es eficiente hay que medir permanentemente los rendimientos, dicho de otra manera hay que tener un sistema de registros y generar informes que nos permitanevaluar si el cerdo esta dentro de los parámetros aceptables de producción.
¿Que medir en la etapa de el cerdo de engorde?
Lo primero que debemos aclarar es que la etapa de engorde en el cerdo comprendedesde que es separado de la madre (destete) hasta que ha alcanzado la edad y peso de venta, lo cual acurre al rededor de las 22 semanas de vida.
La mayoría de los productores conoce el peso inicial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Engorda de cerdo
  • Engorda cerdos
  • Engordar cerdos
  • Engorde de cerdos
  • Engorde De Cerdos
  • engorda de cerdos
  • Engorda De Cerdos
  • alimentacion en engorde de cerdos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS