¿Cuanto diputados locales y federales hay en el país de méxico?

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
¿cuanto diputados locales y federales hay en el país de México?
¿cuantos diputados locales por cada estado? o' ¿ cuantos diputados locales tienen los congresos de los estados?
Depende de lapoblacion de cada estado es el numero de diputados locales que existen, por ejemplo, en Quintana Roo hay 30 diputados, en Veracruz 50, en Tabasco 35, en el Estado de México 60 y los diputados federales son500, trescientos por mayoria relativa y 200 por representacion proporcional.

Gobierno Del Estado De Veracruz.
Desde la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en1917, los veracruzanos hicieron suyo el marco jurídico basado en los principios fundamentales de libertad, justicia social y democracia.

El estado libre y soberano de Veracruz es una de las treintay dos entidades federativas que integran la República Mexicana. Está representado en el Congreso de la Unión por cuatro senadores y veintitrés diputados federales.

De acuerdo con su ConstituciónPolítica, el gobierno de Veracruz, está conformado por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. La sede oficial de estos poderes es la ciudad de Xalapa de Enríquez, capital del Estado.

ElPoder Ejecutivo es ejercido por el Gobernador del Estado, a quien se elige mediante el voto popular y directo para gobernar por un periodo de seis años.

El licenciado Fidel Herrera Beltrán, actualGobernador del Estado, tomó posesión de su cargo el 1° de diciembre de 2004. Es el 45° gobernador, desde 1824, año en que inició el primer Gobierno Constitucional de Veracruz.

El Poder Legislativolo ejerce el Congreso del Estado, integrado por 45 diputados, de los cuales 24 son elegidos por votación popular directa y 21 son designados bajo el principio de representación proporcional.

ElPoder Judicial se deposita en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, conducido por un presidente que es nombrado por el pleno del Tribunal, y por 25 magistrados que son designados por votación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diputados Federales
  • Estadísticas del bulliyng a nifel federal y local en México
  • cuantos diputados federales hay en cada estado y cuantos en tamaulipas?
  • Sueldos y salarios de funcionarios de méxico (presidente, diputados locales y federales, obreros, ...)
  • Diputaciones en mexico
  • Diputados Locales En Morelos
  • ¿Cuántos de los países con que méxico tiene tratados comerciales son miembros de la omc? ¿quiénes son? ¿desde cuándo...
  • Analisis de los diputados federales en sinaloa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS