cuanto duro el holocausto judio

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Se le llama holocausto al genocidio llevado a cabo por los nazis, tutelados por Hitler, con el propósito de exterminar a los judíos de Europa a mediados del pasado siglo XX. Aquella solución final,ideada en Alemania, aunque escenificada en muchos otros lugares, y llevada a su máxima expresión en el campo de concentración de Auschwitz, supuso la muerte de alrededor de 6 millones de personas. ¿Encuánto tiempo? ¿Cuál fue la duración del holocausto?

Si bien el caldo de cultivo del holocausto se remonta bastante en el tiempo, podemos decir que comenzó a tomar forma con la llegada al poder delPartido Nacional Socialista Obrero Alemán (NSDAP), el partido nazi, en 1933. Entre ese año y 1939 fueron aprobadas en Alemania más de 1400 leyes contra los judíos, desarrollándose la labor masiva ysistemática de exterminio entre 1942 y 1945.

Con anterioridad a las fechas señaladas, los alemanes consideraron una solución alternativa al problema que les suponía la existencia de los judíos, yque consistía en enviarles hasta Madagascar a través del Canal de Suez. Ese fue el plan inicial, pero las derrotas germanas en el norte de África dieron al traste con él.

¿Que por qué Hitler odiaba alos judíos? Existen distintas teorías, aunque no debemos olvidar que la limpieza racial era una de sus prioridades y él veía en la judía a una población egoísta y mezquina. Era competencia y ademásatesoraba mucho dinero, el que le había faltado a Alemania tras su derrota en la Primera Guerra Mundial.
Holocausto” es una palabra de origen griego que significa “sacrificio por fuego” . ElHolocausto fue la persecución y asesinato de seis millones de judíos por parte del gobierno nazi. Todo esto se realizó basado en la creencia que tenían los alemanes de que eran una raza superior, y por tanto,los judíos eran una raza considerada inferior y merecían morir.
Además de judíos, los alemanes también consideraban razas inferiores a los gitanos, los discapacitados y algunos grupos eslavos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HOLOCAUSTO JUDIO
  • Holocausto judio
  • El Holocausto judío
  • El holocausto judio
  • Holocausto Judío.
  • Holocausto Judio
  • Holocausto judio
  • el holocausto judio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS