Cuanto me conoces en realidad??

Páginas: 68 (16831 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN ANTONIO ABAD DE CUSCO

FACULTAD DE COMUNICACION SOCIAL E IDIOMAS

CARRERA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION

CURSO: RELACIONES INDUSTRIALES “I”

DOCENTE: VIDAL CHAVEZ

TEMA:- PERSUACION
-LEGITIMADORES

ALUMNOS:
-MARITA DEL SOLAR VELARDE
-GILBETH MORGAN JAUJA ACERO
-RUBÉN EDGAR SOTO QUISPE
-LUCERO GERALDINECAMPOS QUISPE

I.-PERSUACION
La persuasión es un método de influencia social. Es el proceso de guiar a la gente y uno hacia la adopción de una idea, actitud, o la acción mediante significados racionales y simbólicos (aunque no siempre lógicos). Es una estrategia de resolución de los problemas que confía en "peticiones" más que en la coacción. De acuerdo con la afirmación de Aristóteles, " laretórica es el arte de descubrir, en cada caso en particular, los medios adecuados para la persuasión".
La persuasión consiste en la utilización deliberada de la comunicación para cambiar, formar o reforzar las actitudes de las personas, siendo estas últimas representaciones mentales que resumen lo que opinamos de las cosas, personas, grupos, acciones o ideas: si preferimos una marca a otra, si estamosa favor o en contra del aborto, qué opinamos de determinados partidos políticos, etc. 

Debido a que las actitudes juegan un papel importante en la forma de comportarse, un cambio en ellas debería dar lugar a un cambio en nuestro comportamiento, que es lo que, en última instancia, se pretende con la persuasión. Podemos desear, por ejemplo, que nos compren un determinado producto, que alguiendeje de fumar, que utilicen el cinturón de seguridad o que nos den su voto en las elecciones. Al conseguir que los adolescentes evaluaran la zona de aparcamientos como algo desagradable (actitud negativa) se logró también que se comportaran de acuerdo con esa actitud.

I.1.-TÉCNICAS DE PERSUASIÓN
Las múltiples técnicas de persuasión dependen mucho de quien las utilice, y solo están limitadas porlos medios de comunicación y algunas restricciones legales.
Una de las técnicas elementales, utilizada de la aparición de la publicidad, es la repetición del mensaje, con esto se logra captar la atención del cliente potencial. Es frecuente encontrar el mismo anuncio que se puede ver o escuchar en televisión, la radio, periódicos y revistas, tanto locales como nacionales e internacionales, ademásde aparecer en vallas publicitarias, folletos o a la entrada de las tiendas.
Otro instrumento fundamental que ayuda a aumentar las ventas son las marcas registradas. Las marcas registradas es una técnica más de persuasión, pues esto de la impresión de máxima confiabilidad en la calidad y garantía del producto.
La marca registrada muestra su eficacia de forma concreta cuando el productor quierelanzar en el mercado un nuevo artículo.
El precio es quizá uno de los mejores anuncios publicitarios. Por determinadas estaciones o con motivo de una promoción especial es frecuente el uso de los términos como “rebajas” y “ganga”. También se fomentan las “facilidades de pago”, que a la larga terminan en un alza considerable en el precio original del artículo.
También la publicidad utiliza tintasperfumadas, anuncios de productos promocionados por personajes famosos,comunicaciones dirigidas a los padres para que les aseguren a sus hijos una vida mejor y un mejor futuro,reclamos de parte de los hijos a sus madres para que compren un determinado cereal para el desayuno y la controvertida utilización del miedo. El miedo a la pobreza, enfermedad, perdida de rango social o a sufrir una desgracialogra que las personas adquieran productos concretos, ya sea un seguro de vida,
-TIPOS:
I.1.1.-OPINIÓN PÚBLICA
* La Persuasión y sus técnicas más usuales
I.1.2.-QUE APELAN AL SUBCONSCIENTE
* Influjo Subliminal:
-Se denomina percepción subliminal a la captación de un estímulo que por diversas razones, como baja intensidad, falta de atención o breve duración del mismo, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿ Una Realidad Entre Cuantas?
  • Realidad Y Conocimiento
  • Conocimiento y realidad
  • Conocer la Realidad
  • Realidad y conocimiento
  • No Conocemos La Realidad
  • El conocimiento de la realidad
  • La realidad de los cuantos de adas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS