cuanto mide una pista atletica

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
En el atletismo, la carrera de velocidad se refiere a cualquiera de las carreras a pie más cortas y que consisten en correr lo más rápido posible una distanciapredeterminada: 60, 100, 200 o 400 metros lisos. Las distancias reconocidas oficialmente son: en pista cubierta las distancias de 50 y 60 al aire libre las de 100,200 y 400 metros. Es frecuente también realizar carreras sobre 300 metros y excepcionalmente se hacen carreras sobre otras distancias con otros sistemas demedición, como por ejemplo yardas. Un atleta de carreras de velocidad se denomina velocista.
En este tipo de carreras, el atleta en la salida se encuentra semiincorporado, en unos apoyos fijados a la pista denominados tacos, así los corredores traccionan empujando los pies contra los tacos de salida (también denominados blocks desalida o startins), diseñados especialmente para sujetar al corredor colocados detrás de la línea de salida. Al sonido del disparo del juez de salida el atleta selanza a la pista y corre a la máxima velocidad hacia la línea de meta, siendo fundamental una salida rápida. Una pista de atletismo tiene ocho carriles de 1.22metros de ancho cada uno. Por lo general el primer carril, el más pequeño, mide 400 metros, y según nos vamos separando del centro, vamos añadiendo 7,5 metros delongitud. El carril segundo mide una vuelta de 407.5 metros.

Es por eso que para pruebas de larga distancia se comienza cada uno en su carril pero al momento sepasan todos al carril más corto. Para las pruebas de 100 metros lisos no hace falta tener esto en cuenta ya que no se alcanza la curva y no existe diferencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuanto mide la pista del atletismo
  • Pista Atletica
  • Pista de atletismo
  • que es carrera de pista atletica
  • proyecto pista de atletismo
  • Resumen Pista Y Campo Atletismo
  • el corazon cuanto mide
  • Practica De Observacion Pista Atletica Uniquindio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS