CUANTO TIEMPO NECESITO PRACTICAR

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
¿ CUÁNTO TIEMPO NECESITO PRACTICAR?

A pesar de la creencia popular que supone que quienes tocan un instrumento lo hacen de manera espontánea y natural, la verdad es que para llegar a dominar bien la técnica es necesario practicar mucho. Algunos dicen que son necesarias 10.000 horas o alrededor de 10 años para poder llegar a ser un profesional.  El nivel que tengas dependerá del tiempo que ledediques a practicar tu instrumento o, visto de otra manera, según el nivel que quieras alcanzar será la cantidad de horas que deberás practicar.

Muchas veces los alumnos no avanzan más rápidamente porque no tienen buenos hábitos de estudio en casa y la clase semanal no es suficiente. Muchas veces lo corregido en la clase se olvida si no se repasa el mismo día o al día siguiente y los errores sesiguen repitiendo emana a semana.
Uno de los conceptos errados que tienen los padres es que los mismos niños aprenderán los hábitos de estudio solos. Claro que hay niños muy inteligentes e intuitivos que crean el hábito de la práctica por si mismos pero hay otros que necesitan ayuda. Para aquellos padres que deseen ayudar a sus hijos también son las siguientes recomendaciones.
Los buenos hábitos dela practica de un instrumento comprenden el hábito de la práctica diaria y cómo se debe practicar, para ello debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
La clave para llegar a dominar un instrumento es practicar todos los días. Es preferible tocar 3 horas a la semana practicando 30 minutos cada día que tocar

en un solo día las mismas 3 horas y no practicar el resto de los días. Loimportante no es el tiempo estudiado sino la repetición diaria de lo que se quiere aprender.

La clave para practicar todos los días es crear el hábito de hacerlo. Así como todos los días te levantas y te cepillas los dientes, tomas un café y lees la prensa así mismo es aconsejable establecer un horario fijo para tocar piano todos los días. De esta manera incluirás la practica de tu instrumento entu rutina diaria.

El Método Seinfeld puede ayudarte a crear el hábito de la practica diaria. Este método consiste en tener un calendario en un sitio visible de tu lugar de estudio y marcar con una X cada día que se practique con el objetivo de practicar todos los días.

La Técnica Pomodoro es otro método que puede ayudar a practicar. Si tienes poco tiempo puedes concentrar la práctica en sólo 30minutos pero de manera muy productiva. Para esta técnica puedes usar un reloj normal, un reloj de cocina o la aplicación de temporizador de tu teléfono celular y durante ese tiempo concentrarse sólo en tocar evitando todo tipo de distracciones. La idea es aprovechar aunque sea poco tiempo pero rindiendo al máximo.


“Lo importante es que no dejes de practicar.”


Un ejemplo práctico sería: Buscaun calendario y ponlo en un sitio visible del lugar donde sueles practicar violín. Establece un momento del día en el que puedas dedicarle a la práctica. Busca un reloj de cocina o temporizador y practica el tiempo que necesites pero sin distraerte. Marca en tu calendario tu práctica del día. Repite al día siguiente.
Conociendo las técnicas que te pueden ayudar a practicar todos los días faltasaber cómo abordar los problemas que surgen a la hora de tocar. De nada sirve practicar todos los días y no saber cómo hacerlo de la mejor manera.
Toda práctica musical eficaz comienza por conocer la obra oyéndola antes de tocarla, identificar y practicar por separado los pasajes difíciles, practicar primero muy lento, repetir las veces que sea necesario e identificar cuando cometes un error.¿CÓMO DEBO PRACTICAR?


1. Nunca pases un día sin practicar el piano, si puedes hacerlo ayudará mucho a tu perfeccionamiento. Pero si ocurre que tu tiempo es limitado, practica por lo menos diariamente sólo tus ejercicios técnicos.

2. Si no puedes arreglártelas para avanzar con el estudio de un trabajo asignado, infórmale a tu profesor antes de comenzar la lección. Unos pocos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuanta tierra necesita un hombre
  • Cuantos arboles se necesitan?
  • ¿Cuanto Sueño Necesitamos?
  • ¿cuánto tiempo dedica a sus hijos?
  • Cuanto tiempo dura
  • Todo Cuanto Necesitas En La Vida Es 2
  • el estudio necesita tiempo
  • trabajo practico que necesito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS