cuanto vive un espermatozoides?

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
¿Cuánto tiempo vive un espermatozoide?

JEZPERKLAUZEN/ISTOCK/THINKSTOCK

Aunque cada hombre genera miles deespermatozoides, en general se da importancia solo a uno, el que logra fecundar elóvulo. De todas maneras, estas células tienen una probabilidad de vida muy amplia en las condiciones adecuadas. Por cadaeyaculación, hay aproximadamente 300 mil espermatozoides, de los cuales unos 200sobreviven para llegar al óvulo. ¿Pero te has preguntado cuánto tiempo dura un espermatozoide vivo?

El tiempo de vida de los espermatozoides es también importante para los bancos de semen, que basantoda su actividad en la supervivencia de ellos. Aun así, estos lugares tienen las condiciones exactas para hacerlo durar más tiempo. ¿Pero qué sucede en otras condiciones? Vamos a verlo.

Tiempo devida de un espermatozoide

ALLANSWART/ISTOCK/THINKSTOCK

La cantidad de tiempo que unespermatozoide puede vivir depende de la calidad del mismo, pero en general pueden estar dentro del hombre hasta72 días. Se almacenan en los testículos, debido a que son sensibles a las temperaturas altas. Si por cuestiones físicas o de enfermedad la temperatura del cuerpo es muy alta, esto puede causar laesterilidad. Por otro lado la reducción del estrés y el llevar una vida saludable pueden determinar que los espermatozoides vivan más.

Cuando los espermatozoides salen del cuerpo masculino mediante laeyaculación su vida depende de las condiciones ambientales. El tiempo medio de supervivencia de un espermatozoide en el cuerpo de la mujer es de 4 días. Sin embargo, cuando se expone al aire o asitios con condiciones desfavorables, muere en cuestión de minutos.

Una vez en el cuerpo de la mujer, el esperma puede vivir más o menos, dependiendo el ciclo menstrual. Antes de la ovulación, elcuerpo femenino se prepara para albergar a los espermatozoides bajando la temperatura corporal y creando una membrana mucosa. Luego de la ovulación, la temperatura sube y el tiempo de vida será solo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuanto vive un ser vivo
  • Cuanto viven los animales viviparos
  • Cuantos animales Viven en un Ecosistema.
  • Cuantos años viven las tortugas
  • espermatozoides
  • espermatozoides
  • espermatozoides
  • Cuanto Viven Las Tortugas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS