cuantos dioses existieron en Egipto y quienes son

Páginas: 10 (2457 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Dioses Egipcios... ¿Cuántos son?
Roger Casco viernes, diciembre 06, 2013 Apologética , Falsos Profetas , Insólito , Israel , Judaísmo , No al Islam , Religión en Crisis




Luego del éxito de la publicación Dioses Chinos... ¿Cuántos son? viene la segunda parte de los dioses pero, en esta ocasión son los egipcios. Cuando estudiamos el Antiguo Testamento vemos que el Señor Dios deIsrael habla mucho y reprime a los israelitas sobre su idolatría traida de Egipto. ¿Cuál era la condición del Egipto Antiguo sobre los dioses?, ¿Cuántos dioses tenián?

(Éxodo 32:1 RV60) Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó dela tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.

(Josué 24:14 RV60) Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová.

(Jueces 2:12 RV60) Dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y sefueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron; y provocaron a ira a Jehová.

(1 Reyes 9:9 RV60) Y dirán: Por cuanto dejaron a Jehová su Dios, que había sacado a sus padres de tierra de Egipto, y echaron mano a dioses ajenos, y los adoraron y los sirvieron; por eso ha traído Jehová sobre ellos todo este mal.

(1 Reyes 12:28RV60) Y habiendo tenido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Bastante habéis subido a Jerusalén; he aquí tus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto.

(2 Reyes 17:7 RV60) Porque los hijos de Israel pecaron contra Jehová su Dios, que los sacó de tierra de Egipto, de bajo la mano de Faraón rey de Egipto, y temieron a dioses ajenos,(2 Crónicas 7:22 RV60) Y se responderá: Por cuanto dejaron a Jehová Dios de sus padres, que los sacó de la tierra de Egipto, y han abrazado a dioses ajenos, y los adoraron y sirvieron: por eso él ha traído todo este mal sobre ellos.

(Jeremías 44:8 RV60) haciéndome enojar con las obras de vuestras manos, ofreciendo incienso a dioses ajenos en la tierra de Egipto, adonde habéis entradopara vivir, de suerte que os acabéis, y seáis por maldición y por oprobio a todas las naciones de la tierra?

(Hechos 7:40 RV60) cuando dijeron a Aarón: Haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.

La tumba de los faraones o el panteón de dioses egipcios, Luxor, fue uno de los más numerosos delmundo. En el Antiguo Egipto hubo más de setecientos dioses, donde algunas divinidades fueron creadas fusionando las características de varios dioses.

Para los antiguos egipcios, el Ka de los dioses o "su poder o fuerza vital" residía en la Tierra, en las imágenes de sus templos, y había que venerarlas. Para eso, rogaban, bailaban, cantaban y lesllevaban ofrendas de objetos valiosos, alimentosy prendas.

Durante más de tres mil años de la historia del Antiguo Egipto, la religión apenas evolucionó. Cabe destacar que el Islam no era la religión del actual Egipto.

Sin embargo, en algunos períodos, ciertos dioses se volvieron predominantes mientras que otros pasaban a un segundo plano pues, cada culto, era originario de una región diferente, y la importancia de cada dios tambiénvariaba según la influencia de dicha región en el resto de Egipto. Por ejemplo: Akenatón, conocido modernamente como el faraón herético, impuso, durante su corto reinado, un culto monoteísta (o henoteista) centrado en la veneración del disco solar: Atón.

Para los antiguos egipcios como lo dicen los egiptológos: los dioses eran seres invisibles, generalmente, como:


HORUS

Imagen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Existe o no existe Dios
  • Dios Existe
  • ¿Existe dios?
  • existe dios?
  • Dios existe
  • ¿Existe Dios?
  • Dios existe
  • Dios no existe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS