cuantos diputados federales hay en cada estado y cuantos en tamaulipas?

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
HIMNO NACINAL MEXICANO
El 12 de noviembre de 1853, siendo presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el general Antonio López de Santa Anna, convocó a un concurso literario para seleccionar laletra del Himno Nacional. El 3 de febrero de 1854, el Diario Oficial dio a conocer el nombre del ganador: Francisco González Bocanegra, originario de San Luis Potosí. 

Ese mismo día se lanzó unaconvocatoria para musicalizar la letra del Himno Nacional. La comisión encargada de seleccionar la obra musical recibió un total de 15 obras. El 12 de agosto de 1854, finalmente se dio a conocer comotriunfadora la composición "Dios y libertad", de Jaime Nunó. Jaime Nunó nació en San Juan de las Abadesas, Gerona, España, en septiembre de 1825. 

El Himno Nacional de los Estados Unidos Mexicanos sedio a conocer por primera vez al público el 16 de septiembre de 1854.

BANDERA DE MEXICO
Se considera a la primer bandera propia de México aquella que enarboló durante el Grito de la IndependenciaMiguel Hidalgo y Costilla en 1810: un pabellón de la imagen de la Virgen de Guadalupe. Para 1813, las fuerzas insurgentes diseñaron otra Enseña Nacional: una Bandera de seda blanca, bordeada por unacenefa de cuadros azules y blancos, en cuyo centro se montó un Águila posada sobre un Nopal que ostentaba una Corona imperial. Circundando el Escudo se leía una leyenda en latín que rezaba: Oculis etunguibus asqué victrix, que significa "Con los ojos y las uñas, igualmente victoriosa". Durante el Primer Imperio Mexicano, se decretó que las franjas del Lábaro Patrio debían cambiar de posición. En lafranja blanca se coloco el Águila solitaria, con las alas abiertas y de frente; en tanto que la cabeza se plasmó de perfil, luciendo una corona imperial. Posteriormente, en 1823, el CongresoConstituyente decretó que el Escudo presente en la Bandera Nacional se conformaría de acuerdo con la tradición indígena, es decir: el Águila de perfil y posada sobre un Nopal, devorando a la Serpiente y sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cada Cuánto Ocurre Un Eclipse
  • Cuantas calorías tiene cada alimento
  • ¿Cuanto diputados locales y federales hay en el país de méxico?
  • Cuanto
  • cuantos
  • Cuantos
  • Cuanto
  • cuanto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS