Cuantos habitantes tiene Zacatl n sierra norte de Puebla

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
CUANTOS HABITANTES TIENE ZACATLÁN SIERRA NORTE DE PUEBLA
Zacatlán tiene una población de 69.833 habitantes según datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).De los 69.833habitantes de Zacatlán, 36.547 son mujeres y 33.286 son hombres. Por lo tanto, el 47,67 % de la población son hombres y las 52,33 mujeres.
Si comparamos los datos de Zacatlán con los del estado de pueblaconcluimos que ocupa el puesto 11 de los 217 municipios que hay en el estado y representa un 1,2973 % de la población total de este. A nivel nacional, Zacatlán ocupa el puesto 263 de los 2.454municipios que hay en México y representa un 0,0676 % de la población total del país.
CLIMA
Su clima es templado, sin embargo a lo largo de su extensión se representan las siguientesvariantes.
Clima templado, sin embargo subhúmedo, como lluvias en verano, temperatura mediana anual entre 12 y 18 ° C; se representa al extremo suroeste y extremo sureste.
Clima templado húmedo, conabundantes lluvias en verano; temperatura mediana anual entre 12 y 18 ° C, precipitación del mes más seco menor de 40mm, es el clima predominante, se representa en un franja latitudinal que se cruza en elmunicipio por el centro.
Clima templado húmedo, con lluvias todo el año, temperatura mediana anual entre 12 y 18 ° C. con precipitación del mes más seco, mayor de 40 mm por cierto de lluvia invernal conrespecto a la anual es menor de 18. Se representa en el norte del municipio.
Clima semicalido subhúmedo con lluvias todo el año temperatura mediana anual mayor de 18 ° C con precipitación del mes másseco mayor de 40 milímetros; por cierto de lluvia invernal con respecto a la medida anual menor 18° C. Se identifica en un área muy reducida del extremo norte.
Las únicas veces que ha nevado enZacatlán fue el 12 de Enero de 1967 nevando moderadamente y el 3 de Enero de 2008 cuando ligeramente solo en alrededores de Zacatlán. Más el clima frio de los últimos tiempos que ha causado estragos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sierra norte de puebla
  • Sierra norte de puebla
  • Nahuas de la sierra norte de puebla
  • Sierra Norte de Puebla y veracruz
  • El artículo en náhuatl de la sierra norte de puebla
  • Observatorio De Violencia Social Y De Género, Sierra Norte De Puebla
  • VENTA DE PRODUCTO DE HERBOLARIA EN LA SIERRA NORTE DE PUEBLA
  • Nahuas De La Sierra Norte De Puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS