cuantos son los movimientos de la hidrosfera

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educación universitaria.
Universidad Yacambu.
Araure – Edo – Portuguesa.













Competencia como principio jurídico de la organización Administrativa.








Alumnos:
Hurtado Héctor.
C.I: 24.022.996.
EXP: CJP-103-00010P.
Torres Yenifer.
C.I: 21.059.994.
EXP: CJP-103-00038P.SECCIÓN: NPO1MOP.
PROF: JUAN CARO.


Araure, febrero de 2013.
INTRODUCCION.


Para comenzar este trabajo estaremos tratando temas muy importantes de la función administrativa como lo es la competencia. Concepto de competencia. Competencia como principio jurídico de la organización administrativa. Concurrencia de competencia. Diferencia con la capacidad. Factores que determinan la competencia.Características. Clases. Desviación de competencia: delegación, desconcentración, avocación. Limites.
Allí estaremos presentando temas en forma muy resumida de la desviación de competencias por algún órgano y de la muy nombrada avocación.
Esperamos cumplir con los requisitos exigidos por la materia para el cabal cumplimiento de este trabajo y lograr los objetivos ya nombrados.Competencia como Principio Jurídico de la Organización Administrativa

El término Administración Pública, puede ser definida desde el punto de vista de la actividad (material) o desde el punto de vista orgánico, como el conjunto de órganos del Estado dispuestos para cumplir un determinado fin.
Como grupo de órganos, implica organización por lo que:Organización Administrativa: es ordenar un conjunto de órganos para el cumplimiento de los fines del Estado. Esta ordenación incluye reglas o normas que distribuyen las competencias y las atribuciones que regulan el funcionamiento de los órganos del Estado.
Por competencia se entiende el conjunto de facultades, de poderes y de atribuciones que le han sido legalmente asignadas para actuar en susrelaciones con los otros órganos del Estado y con los particulares.
La competencia vendría a ser la aptitud que tiene un órgano del Estado para actuar, pero también constituye una obligación y un límite dentro del cual puede actuar el Órgano. Debido a ello, no solo es atributiva de facultades sino también limitativa, es dual, y es esta doble característica lo que la diferencia de la capacidad en elderecho privado.
COMPETENCIA Y CAPACIDAD ¿QUIEN ES QUIEN?

La competencia requiere texto expreso, debe estar expresamente prevista en la constitución, en la ley, en los reglamentos y demás fuentes de la legalidad, o derivarse de alguno de los principios generales del derecho administrativo.
Por el contrario la capacidad en derecho privado es la regla, siendo las incapacidades la excepción, porlo que estas son las que deben estar previstas expresamente en la ley.
Las leyes que regulan la competencia no pueden relajarse ni derogarse por convenios entre particulares, ni por voluntad del funcionario público, en cambio puede renunciarse al ejercicio de determinados derechos derivados de la capacidad en el campo privado.
La competencia es constitutiva del órgano que debe ejercitarla,forma parte integrante de él. La competencia es una noción esencial de la organización del Estado, y como consecuencia de la Administración. 
Clases de Competencia
La Competencia en el ámbito de las funciones del Estado.
Hay separación orgánica pero no funcional.
Delimitación negativa: Cada quien debe cumplir su función. Es decir:
Función Normativa > Poder legislativo
Función de gobierno >Poder ejecutivo (presidente)
Función jurisdiccional > Poder judicial (tribunales)

La Competencia en el ámbito Ejecutivo: Gobierno y Administración.
Según lo establecido en la Constitución, existe diferenciación entre la actividad gobernativa y la administrativa, sin embargo, el poder ejecutivo realiza dos actividades y ejerce dos competencias: gobierno y administración.

Competencia en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movimientos de la hidrosfera
  • Hidrosfera (Movimientos, Aguas Oceanicas, Continentales)
  • Movimiento De La Hidrosfera
  • Movimientos De La Hidrosfera
  • Movimientos de la hidrosfera
  • La Hidrosfera
  • LA HIDROSFERA
  • la hidrosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS