Cuantos D gitos Tiene El Ruc

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
¿Cuantos Dígitos Tiene El Ruc?
El Registro Único de Contribuyentes (RUC) es un documento que identifica como contribuyente ante la administración tributaria ecuatoriana, a personas naturales ojurídicas, con o sin fines de lucro, para permitirles desarrollar formalmente una actividad económica.
De acuerdo a los artículos 1, 2 y 3 de la Ley del Registro Único de Contribuyentes, este es uninstrumento que tiene por función registrar e identificar a los contribuyentes con fines impositivos y como objeto proporcionar información a la Administración Tributaria. El RUC es administrado por elServicio de Rentas Internas (SRI) y todas las personas naturales y jurídicas, entes sin personalidad jurídica, nacionales y extranjeras, que inicien o realicen actividades económicas en el Ecuador en formapermanente u ocasional o que sean titulares de bienes o derechos que generen u obtengan ganancias, beneficios, remuneraciones, honorarios y otras rentas sujetas a tributación en el Ecuador, estánobligados a inscribirse, por una sola vez en el RUC.
El RUC es importante para el contribuyente para realizar legalmente sus actividades económicas, y para conocer y cumplir sus obligaciones tributarias.Por otro lado es importante para el SRI para mantener una base actualizada de contribuyentes para los procesos de control y servicios tributarios.
El número de RUC consta de 13 dígitos y lo asigna elServicio de Rentas Internas (SRI) de acuerdo al tipo de contribuyente, el cual puede ser personas naturales o personas jurídicas (sociedades). Para personas naturales, el número de RUC es similar alnúmero de su cédula de identidad al cual se le agrega los dígitos 001. Por ejemplo, si el número de cédula de identidad de la persona natural es 0908759389, el número de RUC que le corresponde es0908759389001. Para sociedades, incluyendo organizaciones de la sociedad civil, el número de RUC es asignado en función de la provincia en la cual se emite, el tipo de contribuyente y el tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuantos A Os Tienes
  • Balance en el d gito del equino
  • Cuantos Kilogramos Tiene Una Libra
  • Cuantos electrones tiene un columb
  • ¿Cuántos años tiene la tierra?
  • cuantas regiones tiene el Ecuador
  • Cuantas Espiras Tiene Mi Transformador
  • cuantos municipios tiene el estado de hidalgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS