¿Cuantos Árboles Se Necesitan Para Hacer Un Cuaderno?

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
1. De un árbol se obtiene un promedio de 74 kg de celulosa -material para elaborar papel. En las libretas trae los gramos que se utilizan parahacerlas, que en el caso de las de tamaño profesional son 56 gr por metro cuadrado de papel. Pesa un libreta y podrás obtener tu respuesta.

2.Dependiendo de la calidad del papel que uses puede tener diferentes materias primas, desde árboles, paja, caña de azucar, trapos, papelreciclado, etc.
Un cuaderno estandard de tamaño A4 con 84 hojas en papel de 70 grs (medida de la calidad del papel). Puede pesar entre 400 grs y 500grs. Por lo que en su equivalente en materia prima no llega jamás al peso de un arbol con 10 años de edad.
Per reitero, hay más de 400 tiposdiferentes de papel dependiendo del tipo de materia prima utilizada

3. En realidad la madera tiene un peso por decímetro cubico existen algunosarboles cuya madera pesa mas que otra por decímetro cuadrado si un cuaderno pesa 250 gramos es posible que requieras 300 gramos de madera paratriturarla y obtener pulpa de celulosa que se blanquea con ácidos y posteriormente es lavada y adicionada con polvos minerales y adhesivos parapoderla laminar y convertirla en hoja de papel existen arboles como el pino el abeto que en su madures pueden llegar a pesar varias toneladas si tudivides el peso del árbol entre el peso de tu cuaderno podrás obtener un aproximado del numero de cuadernos que se pueden fabricar con ese árbol.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuantos arboles se necesitan?
  • Necesito Hacer Esto Para Crear La Cuenta
  • Que se necesita para hacer una coreografia de baile
  • ¿Cuanto necesita una candidata para ser reina?
  • Lo Básico Que Se Necesita Para Hacer Una Representación Teatral
  • No se porque tengo que hacer esto para poder ver lo que necesito
  • Lo Que Necesito Hacer
  • El derecho es la facultad que tiene el hombre para hacer legítimamente lo que necesita para vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS