Cuantos

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Un sueño
Jorge Luis Borges
En un desierto lugar del Irán hay una no muy alta torre de piedra, sin puerta ni ventana. En la única habitación (cuyo piso es de tierra y que tiene la forma delcírculo) hay una mesa de madera y un banco. En esa celda circular, un hombre que se parece a mí escribe en caracteres que no comprendo un largo poema sobre un hombre que en otra celda circular escribe unpoema sobre un hombre que en otra celda circular... El proceso no tiene fin y nadie podrá leer lo que los prisioneros escriben.
Hombre De La Esquina Rosada
Tema principal de la obra:
El temaprincipal de la obra es el irrespeto a la vida. El orgullo, generado por la deshonra, el machismo y la violencia, son también temas que sobresalen en éste cuento.
Personajes:
Francisco Real: (El Corralero)Hombre alto, fornido, de cara tipo indio, vestía de negro, con una chalina sobre un hombro; con un aspecto que denotaba autoritarismo y coraje.
Rosendo Juárez: (El Pegador) De melena grasienta, usabaprendas de plata y un sombrero alto de ala fina. Era un hombre respetado por la mayoría de la gente del barrio, con mucha suerte y admirado por su coraje, hasta el día que demostró cobardía.
LaLujanera: Mujer de Rosendo. Sobresalía ante las demás mujeres del barrio.
Argumento
En “Hombre de la esquina rosada”, el narrador-personaje cuenta un hecho ocurrido cierta noche en un salón, donde losmozos de Villa Santa Rita se reunían.
Esa noche, había llegado al barrio un coche lleno de hombres, procedentes del Norte, entre los cuales se encontraba Francisco Real, quien era un hombre fornido ycon fama de matón, mejor conocido como “el Corralero”. Mientras Rosendo Juárez (“el Pegador”), su mujer “la Lujanera”, el narrador-personaje y demás habitantes del barrio, disfrutaban en el salón alritmo del tango, los hombres del Norte se presentaron allí. El narrador-personaje, al ver la actitud de autoritario que tenía Francisco, lo enfrentó, pero éste lo echó a un lado utilizando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuantos
  • Cuantos
  • Cuanto
  • cuanto
  • Cuantos
  • Cuanto
  • cuantos
  • Cuantos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS