Cuaqueros

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Desarrollo Empresarial Colombiano
Abril 10 de 2010
LOS CUAQUEROS
Los cuáqueros (también conocidos como Sociedad de Amigos o simplemente Amigos, abreviatura de Amigos de la Verdad) es un cultoproveniente de los puritanos ingleses, fundado por George Fox, que surge a mediados del siglo XVII, su nombre deriva de «temblar de pavor» ante la palabra de Dios.
Se caracterizaban por serteatrales en sus predicaciones, muchas veces con exageraciones, logrando que algunos acabaran temblando. Su líder (George Fox) estuvo seis años de su vida en prisión por ser un fuerte oponente delcristianismo imperante, su ideal siempre se dirigió hacia la defensa de la justicia social. Siempre promulgo la búsqueda de la luz interior, del cristo viviente quien habita en todo ser humano.
Ya enNorteamérica, los cuáqueros aparecieron, liderados por Willian Penn quien estableció la colonia de Pensilvania (el estado tomo su nombre en honor a Penn). Promulgaban la pasividad, y siempre se mostraronen contra de la esclavitud. Fueron una colonia que contaba con abundancia económica, y actualmente dirigen una de las escuelas mas prestigiosas de los Estados Unidos.
Entre los ideales de loscuáqueros se encuentran la defensa de la justicia, llevar una vida sencilla, honradez, disciplina, ser estrictos, y ante todo ser pacifistas. Tanto mujeres como hombres cuentan con la misma participación.Hay congregaciones dispersas por todo el mundo, las mas grandes se encuentran en los Estados Unidos que cuenta con mas de 100000 cuáqueros, e Inglaterra donde encontramos mas de 500 congregaciones conmas de 27000 personas.
A su vez, han sido reconocidos por su activismo social, al oponerse al comercio de esclavos, y el apoyo a las minorías. Greenpeace es una clara muestra del empeño delcuáquero, siendo fundada por cuaqueros que se encontraban en contra del maltrato animal.
Los cuaquerosgaratizaron derechos como la separación y limitación de poderes políticos, la libertad de culto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Religión Cuaquera
  • los cuaqueros
  • El Estado Cuáquero.
  • Cuáqueros
  • un cuaquero tramposo
  • Historia de la llegada de los cuáqueros a monteverde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS