cuaquiera

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014


AUDITORIA ADMINISTRATIVA
U117057N0030
 
“ACTIVIDAD 3”
 
JUAN MANUEL VILLAGOMEZ GOMEZ
CECILIA SEGURA LOPEZ 

Ceci_Carlos2008@hotmail.com
 

9no. cuatrimestre
 
04 de junio de 2014




Contesta el siguiente cuestionario de forma analítica según la lectura de este tema en la plataforma.

1.- ¿Por qué las compras son objeto de estudio en el control interno?
Para determinarel grado de confianza que va a depositar en él, así mismo que le permita determinar la naturaleza, extensión y oportunidad que va a dar en los procesos de autoridad. Es de suma importancia notar que de esta norma surge la revisión del control interno
El estudio y evaluación del control interno se efectúa con el objeto de cumplir con la norma de ejecución que dice: El auditor debe efectuar unestudio y evaluación adecuado del control existente, y le sirve de base para determinar el grado de confianza y le permita determinar la naturaleza.
2.- ¿Cómo se desarrolla el ciclo normal de una compra?
El punto de partida en el ciclo operativo total de una organización es la necesidad de procurarse los materiales y servicios que serán vendidos, ya sea en su forma original o usados, procesados ocombinados según las necesidades.
La importancia de la actividad de compras es muy grande, ya que la típica acción de compras constituye más de la mitad de los costos incurridos, consecuentemente es una actividad a la que la administración dedica un alto grado de intención.
El volumen de compras es también determinante de los niveles de inventarios, y la inversión en estos es el factor principalpara alcanzar una favorable rotación del capital invertido. El ciclo de compras es una de las tareas más importantes de una organización.



3.- ¿Qué debe tomar en cuenta el personal encargado de realizar una compra?
Estar dispuesto a hacer una importante contribución al aconsejar a otro personal de la organización respecto de los nuevos cambios y desarrollos para que éstos puedan serasimilados con oportunidad en las condiciones corrientes. El grupo de compras, por consiguiente, tiene una parte de responsabilidad en la determinación de necesidades y debe proporcionar su ayuda tanto como sea posible.
1. Propiedad en las aprobaciones,
2. Completar toda la información que se requiere, y
3. Debe ser confiable el aspecto numérico.

4.- ¿Por qué es necesario se realice laautorización de las compras?
En algunos casos la determinación de la necesidad viene a ser al mismo tiempo la autorización de la compra, pero no necesariamente, en virtud de que la autorización de compra involucra ciertas cuestiones adicionales que generalmente no son responsabilidad final de la gente que determina la necesidad.
5.- ¿Cuáles consideraciones se necesitan analizar en la ejecución de lacompra?
Levantamiento de requerimientos
Para planificar las compras, en primer lugar, es necesario saber qué se va a necesitar durante el próximo período. Es muy probable que muchos de sus requerimientos se repitan año a año. Por ejemplo, las necesidades de papel, artículos de escritorio, combustibles, servicios de limpieza, mantención de vehículos, etc. se mantendrán relativamente constantesperíodo tras período.


Programación de las compras
Con la información recogida y sistematizada en la etapa de levantamiento de requerimientos se deberá definir el mecanismo que se utilizará para adquirir los bienes y servicios que se espera adquirir.
Una vez que se ha definido de qué modo se comprarán o contratarán los bienes y servicios debemos programarlos de manera de asegurar su provisión enlas fechas que se requerirán. Para esto es fundamental tener en cuenta los tiempos que se requieren para realizar cada uno de los procesos de compra y contratación.
Control y seguimiento de la ejecución del plan.
El seguimiento del Plan de Compras es tan relevante como su elaboración. Nos permite guiar, controlar y transparentar las compras y los gastos mientras se está ejecutando, lo que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuaquiera
  • Cuaquiera
  • Cuaquiera
  • Cuaquiera
  • Cuaquiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS