Cuaresma 2012

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
http://www.lafecatolica.com/mensaje-del-papa-benedicto-xvi-para-la-cuaresma-2012/3965/

Mensaje del Papa Benedicto XVI para la Cuaresma 2012

El papa Benedicto propuso reflexionar un breve textobíblico tomado de la Carta a los Hebreos: “Fijémonos los unos en los otros para estímulo de la caridad y las buenas obras” y para realizar esta reflexión toma partes de esta oración y las analiza.La primer parte que toma es “Fijémonos”:

Esta invitación a prestar atención, mirar conscientemente, ver la realidad. Habla de fijarse como abrir nuestra exhortación invita a fijar la mirada en elotro, ante todo en Jesús, y a estar atentos los unos a los otros, a no mostrarse extraños, indiferentes a la suerte de los hermanos. Pero podemos ver en la vida cotidiana muchas veces la actitudcontraria: la indiferencia o el desinterés, que nacen del egoísmo, encubierto bajo la apariencia del respeto por la “esfera privada”

Con este mensaje de fijarnos el Señor que nos llama a cada uno denosotros a hacernos cargo del otro, nos pide que seamos “guardianes” de nuestros hermanos, que entablemos relaciones caracterizadas por el cuidado reciproco, por la atención al bien del otro y a todo subien.

Dice que si practicamos en nuestra vida esta mirada de fraternidad, la solidaridad, la justicia, así como la misericordia y la compasión, surgirán naturalmente de nuestro corazón.

Debemosconlleva desear el bien para nuestro par en todos los aspectos: físico, moral y espiritual.

También plantea, ¿Qué es lo que impide esta mirada humana y amorosa hacia el hermano? Con frecuencia sonla riqueza material y la saciedad, pero también el anteponer los propios intereses y las propias preocupaciones a todo lo demás. Nunca debemos ser incapaces de “tener misericordia” para con quiensufre.

Nuestras cosas y nuestros problemas nunca deben absorber nuestro corazón hasta el punto de hacernos sordos al grito del pobre.(esta idea de estar atento, a los problemas de los demás)

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mensaje Del Santo Padre Benedicto Xvi Para La Cuaresma 2012
  • Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la Cuaresma 2012
  • Cuaresma
  • La cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS