Cuaresma y Asertividad

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014



Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad (o no asertividad).Suele definirse como un comportamiento comunicacional en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos. Cabemencionar que la asertividad es una conducta de las personas, un comportamiento. Es también una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicarnuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típicade la ansiedad, la culpa o la rabia.
Individual: Un amigo a quien le preste dinero no me lo devuelve y cada vez que me ve no toca el tema, yo desearía no ser agresivo ni conformista pero deseo pedirmi dinero.
Rpta. Cuando lo llegue a ver, le tengo que decir: Hola, mira, sé que para ti es un poco difícil poder pagarme lo que me debes, pero estoy considerando que me pagues en dos o tres partes yasí no te perjudicas económicamente y yo recupero mi dinero poco a poco.
Grupal: Decirle no a las drogas: Apoyarnos entre todos para poder combatir las drogas, si sabemos de algún compañero que estéa punto de caer en esto; avisar a cualquier mayor de edad para que lo puedan apoyar antes de que caiga en esto.
Yo influyo en la actitud y el no soportar a mis compañeros
1. Chismes
2.Estereotipos
3. Actitud
4. Forma de contestar
5. No nos ayudamos entre nosotros
6. No nos soportamos
Yo influyo en la actitud y el no soportar a mis compañeros.




La Cuaresma es el período deltiempo litúrgico destinado por la Iglesia católica, la Iglesia católica ortodoxa y la Iglesia anglicana, además de ciertas Iglesias evangélicas, aunque con inicios y duraciones distintas, para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuaresma
  • La cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma
  • Cuaresma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS