cuaresma

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
La Cuaresma

Oficialmente, la Cuaresma comienza el Miércoles de Ceniza y termina justo antes de la "Misa de la Cena del Señor" en la tarde del Jueves Santo.1 La duración de cuarenta días provienede varias referencias bíblicas y simboliza la prueba de Jesús al vivir durante 40 días en el desierto previos a su misión pública. También simbolizan los 40 días que duró el diluvio, además de los 40años de la marcha del pueblo Judío por el desierto y los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.


Conversión

Conversión es la práctica religiosa por la que una persona adoptacomo propias las creencias de la comunidad de creyentes a la que se incorpora. Cuando dicha práctica se realiza por alguien que tenía una creencia religiosa previa y diferente de la que asume, desde esemomento pasa a ser considerado por la comunidad creyente abandonada como un apóstata o un renegado.
Debe distinguirse del rito de paso o iniciación, el conjunto de acciones rituales con queel neófito o catecúmeno es reconocido públicamente como miembro de la comunidad.



Las tentaciones de Jesús
en el desierto
(Mt 4,1-11)

En aquel tiempo, el Espíritu llevó a Jesús al desierto, para queel diablo lo pusiera a prueba. 2 Después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, sintió hambre. 3 El tentador se acercó entonces y le dijo:
-Si eres Hijo de Dios, manda que estas piedras seconviertan en panes.
4Jesús le respondió:
Está escrito: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
5 Después el diablo lo llevó a la ciudad santa, lo puso en elalero del templo 6 y le dijo:
Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: Dará órdenes a sus ángeles para que te lleven en brazos, de modo que tu pie no tropiece en piedra alguna.
7 Jesúsle dijo:
También está escrito: No tentarás al Señor, tu Dios.
8 De nuevo lo llevó consigo el diablo a un monte muy alto, le mostró todos los reinos del mundo con su gloria 9 y le dijo:
-Todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma
  • Cuaresma
  • cuaresma
  • La cuaresma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS