cuaresma

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
1591 - 20 de Mayo - 2010


La Rioja cumple un año más de su fundación, un año más de vida.
En esta oportunidad, la celebración es especial porque la casa grande, la Patria Madre, cumple su Bicentenario. Doscientos años hace que Argentina hizo su primer intento de ser libre... Y ya La Rioja, tenía algo más de doscientos años de una vida prolífera...
La Rioja, desde su geografía bella yencaprichadamente árida en su mayor parte, desde su importante distancia con la metrópoli, centro de las discusiones y decisiones, desde su silenciosa construcción de lo cotidiano, fue cuna de hombres destacados e ilustres, determinantes en la historia argentina. Sus caudillos, sus mujeres intrépidas, sus pensadores, sus escritores, sus artistas, dejaron con sus aportes una huella invalorable.Nuestra provincia ostenta con orgullo una historia consustanciada con sus primeros habitantes, los aborígenes, y todo su territorio está impregnado de retazos de la presencia de estas comunidades que se atesoran y que la enorgullecen.

La Rioja…

Siempre se ha enorgullecido de su historia...
Siempre se ha enorgullecido de sus referentes...
Siempre se ha enorgullecido de su feinconmensurable hacia Su Santo Patrono, y el Niño Dios aborigen…
Siempre se ha enorgullecido de su patrimonio...
Y sobre todo, se ha sentido especialmente orgullosa de sus recursos humanos, de su gente, de todos nosotros que la vamos haciendo cada día.
Se trata, en este aniversario entonces, de honrarla doblemente…
Se trata en este aniversario de sentir un doble compromiso de intervenir, desdeel lugar que nos toca, en la construcción y reafirmación de nuestra libertad y soberanía…
Se trata de querer cada costumbre, de conservarla, de retransmitirla…
Se trata de fomentar en nuestro corazón el orgullo de la pertenencia: somos argentinos, riojanos que hemos transitado oscuros y difíciles caminos de la historia local y colectiva y gozamos de una libertad, cómo dice nuestro himnonacional, “que supimos conseguir”…
Se trata de seguir sembrando, para la cosecha de los que seguirán después…
Se trata de aportar y de creer en la apuesta…
Y de amar a quién celebra incondicionalmente…
¡Feliz cumpleaños La Rioja! ¡Qué Dios bendiga tu andar!
Evangelio:
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Marcos
Los fariseos con algunos escribas llegados de Jerusalén seacercaron a Jesús, y vieron que algunos de sus discípulos comían con las manos impuras, es decir, sin lavar.
Los fariseos, en efecto, y los judíos en general, no comen sin lavarse antes cuidadosamente las manos, siguiendo la tradición de sus antepasados; y al volver del mercado, no comen sin hacer primero las abluciones. Además, hay muchas otras prácticas, a las que están aferrados por tradición, comoel lavado de os vasos, jarras, de las vajillas de bronce y de las camas.
Entonces los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús: “¿Porqué tus discípulos no proceden de acuerdo con la tradición de nuestros antepasados, sino que comen con las manos impuras?”
Él les respondió: “¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, en el pasaje de la Escritura que dice:
“Este pueblo me honra con loslabios, pero su corazón está lejos de mí. En vano me rinde culto: las doctrinas que enseñan no son sino preceptos humanos”.
Ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios, por seguir la tradición de los hombres”.
YJesús, llamando otra vez a la gente, les dijo: “Escúchenme todos y entiéndanlo bien. Ninguna cosa externa que entra en el hombre puede mancharlo; lo que lo hace impuro es aquello que sale del hombre. Porque es del interior, del corazón de los hombres, de donde provienen las malas intenciones, las fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios, la avaricia, la maldad, los engaños, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma
  • Cuaresma
  • cuaresma
  • La cuaresma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS