Cuaresma

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Los pasos de la Cuaresma
12 Pasos para acompañar a Jesús hacia la Cruz

EL PASO DEL DESIERTO: Hay que saber conquistar espacios de silencio y de reflexión. El alejarnos del ámbito, en el cual nosdesenvolvemos todos los días, nos proporciona salud psíquica y un encuentro con nosotros mismos y con Dios.

EL PASO DE LA ORACION: Este tiempo es fundamental para llamar al teléfono del cielo. Escuestión de utilizar la tarjeta de la oración y el listín de la Biblia. Además, aunque el beneficio es grande para el que llama, el coste económico es nulo. Todo lo paga Dios.

EL PASO DE LA CARIDAD:Si Jesús hace tanto por nosotros, hemos de responder con la misma generosidad por alguien y con algo. La limosna, lejos de ser una bandera, es la consecuencia del que desea identificarse conJesucristo.

EL PASO DE LA CONVERSION: En cuantas ocasiones, cuando vamos a adquirir un producto, comprobamos algún defecto y solicitamos el cambio del mismo. También el Señor, en este tiempo cuaresmal,ante su pasión, muerte y Resurrección, nos pide corregir errores.

EL PASO DEL TIEMPO: Estos 40 días son una etapa privilegiada para renovarnos interiormente. La paz y el recogimiento de una iglesiapuede ayudarnos a modelar nuestras actitudes. Entra a una iglesia siempre que veas sus puertas abiertas.

EL PASO DE LA PALABRA: Para avanzar en nuestra conversión es imprescindible hacerlo a travésde la escucha de la Palabra de Dios. Una Biblia –abierta por el libro del Exodo- te ayudará a sentirte peregrino en busca de la Tierra Prometida.

EL PASO DE LA GRACIA: No estamos solos ¡Dios existe!Nos lo dice el corazón; el testimonio de tantos miles de hombres y mujeres que se han dejado y se dejan guiar por la presencia misteriosa de Dios. ¡Abrete a su gracia! ¡Disfruta sin dejar de sercristiano!

EL PASO DE LA RECONCILIACION: La falta de perdón es exponente de debilidad en la fe. El rencor, entre otras cosas, frena y condiciona nuestra felicidad. Levanta delante de nosotros muros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma
  • Cuaresma
  • La cuaresma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS